Limagrain Ibérica investiga, produce y comercializa semillas de la marca LG. Sólo y exclusivamente semillas, lo que le permite estar cerca de los agricultores, comprender sus necesidades y buscar soluciones a las mismas.
Portugal, al igual que España, tiene un pasado eminentemente agrícola. La agricultura portuguesa, en la que trabaja casi el 11% de la población, goza de un gran desarrollo, gracias al clima, al relieve y a los suelos favorables. Los olivares (4000 km²), los viñedos (3750 km²), el trigo (3000 km²) y el maíz (2680 km²) son los principales cultivos del país.
Las similitudes agronómicas existentes entre los dos países permiten que la actividad de investigación y desarrollo, así como la productiva, se gestionen directamente desde España, cuyas sedes están ubicadas en Navarra y Córdoba.
Semillas LG cuenta con un catálogo multiespecie de semillas para cultivos extensivos único en el mercado. En el caso de Portugal, la oferta de LG incluye Cereales, Girasol, Maíz Grano y Maíz Silo.
Con 133.500 hectáreas de Cereales, 116.000 de Maíz y 8.000 de Girasol, Portugal es un mercado muy atractivo para Limagrain Ibérica, donde espera llevar a cabo un gran crecimiento durante los próximos años. La empresa, filial de Limagrain Europa, cuenta con un experimentado canal de distribución en el país luso, que da respuesta a las necesidades específicas de los agricultores portugueses.