infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Se identifican 37 nuevas especies de plantas hospedadoras de la Xylella fastifiosa

Los nuevos hospedadores identificados se incluyen en la última actualización de la base de datos de plantas de EFSA que actúan como anfitriones de Xylella fastidiosa.
España - 08/05/2020
Bacteriosis
Cultivo infectado con Xylella fastidiosa.


Se han identificado 37 nuevas especies de plantas como hospedadores del patógeno Xylella fastidiosa. La mayoría estaban infectadss de forma natural (no artificial) y se encontraron tanto en países de la UE (Francia, Italia, Portugal y España) como en países no pertenecientes a la UE (Estados Unidos e Irán). Los nuevos hospedadores incluyen plantas ornamentales, silvestres y comerciales comunes, como la pulga (Erigeron sp.), Helichrysum stoechas, pistacho (Pistacia vera) y caqui (Diospyros kaki) .

Los nuevos hospedadores identificados se incluyen en la última actualización de la base de datos de plantas de EFSA que actúan como anfitriones de X. fastidiosa. La lista ahora comprende 595 especies de plantas; Para 343 de las especies, la infección ha sido identificada por al menos dos métodos de detección en condiciones naturales o experimentales.

La actualización se completó después de una búsqueda exhaustiva de la última literatura científica y notificaciones al servicio de intercepción de sanidad vegetal de la UE, Europhyt, así como los resultados de las propias actividades de análisis de horizonte de la EFSA.

Algunos datos existentes sobre cepas y coordenadas geográficas de X. fastidiosa se han actualizado o modificado para aumentar la precisión y la coherencia de la base de datos.

La base de datos proporciona evidencia esencial a científicos y evaluadores de riesgos y apoya a los gerentes de riesgos en la realización de la vigilancia y otras medidas fitosanitarias, como inspecciones de plantas para plantar.

¿Estar informado? Suscripción gratis
































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.