ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Schouten propone a la Cámara Baja holandesa una agenda de emprendimiento para mejorar la renta de los productores agrarios

La agenda tiene como objetivo ayudar a los agricultores ahora y en el futuro a obtener buenos ingresos, lo que es crucial para hacer la transición a la agricultura circular.
España - 15/10/2020
Economía circular
Campo holandés.


Una posición más sólida de los agricultores y los productores en la cadena alimentaria, ayuda con las inversiones en sostenibilidad y haciendo que el conocimiento y la ciencia sobre la agricultura preparada para el futuro sean más accesibles. Estos son los elementos centrales de la Agenda de Emprendimiento Agrícola de Holanda, que la ministra Schouten de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos (LNV) ha enviado hoy a la Cámara Baja holandesa. La agenda tiene como objetivo ayudar a los agricultores ahora y en el futuro a obtener buenos ingresos, lo que es crucial para hacer la transición a la agricultura circular.

La elaboración de la agenda se basa en parte en el informe del Poder de Ganancia del Grupo de Trabajo de Agricultura Circular. En la carta a la Cámara de Representantes, la ministra Schouten escribe que es importante que los agricultores tengan más espacio para el espíritu empresarial: "nadie sabe tanto sobre su negocio como el propio empresario agrícola". El empresario se preocupa por su propio modelo de ganancias, mientras que el gobierno asegura las condiciones previas adecuadas en el mercado.

La agenda incluye cómo el ministerio estimula el (nuevo) espíritu empresarial, por ejemplo, fortaleciendo la posición del agricultor en la cadena y mediante modelos comerciales "alternativos" (incluidas las cadenas cortas (alimentarias) y la agricultura multifuncional). Además, el Fondo de Conversión anunciado de 175 millones de euros debería facilitar a los emprendedores la realización de inversiones sostenibles. La ministra pronto informará a la Cámara de Representantes sobre los contornos de ese fondo.

Compartiendo conocimientos a través de Sabe

Obtener conocimiento e innovación en la granja es muy importante si queremos avanzar hacia formas de trabajo nuevas y más sostenibles. Es por eso que el gobierno está poniendo dinero a disposición de los subsidios para las organizaciones que inician un proyecto para transferir conocimientos sobre agricultura sostenible. Los proyectos son para y por agricultores para que aprendan unos de otros. Esto es parte del módulo de Subsidio para el asesoramiento y la educación de empresas agrícolas (Sabe). El esquema de subvenciones a proyectos se abrirá a finales de octubre.

Creciendo para el mañana

En la web Platform Kringlooplandbouw, los emprendedores holandeses comparten sus experiencias en la transición a la agricultura circular. Desde el 12 de octubre, el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria también dispone de una línea de comunicación en directo 'Creciendo para el mañana', donde los emprendedores pueden encontrar un apoyo concreto a los problemas que experimentan en la gestión, financiación o adquisición de su empresa.

Leyes y regulaciones

Para combatir las relaciones de poder desiguales en la cadena, la ministra Schouten está trabajando con el Secretario de Estado de Asuntos Económicos y Clima (EZK) en un paquete de medidas que fortalecerá la posición de los agricultores en la cadena. Por ejemplo, se está trabajando específicamente para el sector agrícola en una enmienda a la ley de competencia y la ministra Schouten enviará en breve el proyecto de ley sobre prácticas comerciales desleales a la Cámara Baja. Los agricultores a menudo tienen que lidiar con negociaciones con partes más grandes de la cadena. El agricultor es a menudo un solo hombre que tiene que vender productos perecederos y, por lo tanto, se debilita rápidamente en la posición de negociación e incluso puede ser presionado para aceptar descuentos, por ejemplo. Esto dificulta el espíritu empresarial.

En las áreas experimentales de las regiones hay espacio para tratar con mayor libertad la legislación y normativa vigente para poder descubrir y probar innovaciones.

Monitor de Agro-Nutrientes ACM

En respuesta a la publicación del informe de seguimiento de la agro-nutrición de la Autoridad Holandesa de Consumidores y Mercados (ACM), la ministra Schouten afirma que esto proporciona un primer paso para conocer el precio de compra y venta en los diversos eslabones de la cadena alimentaria. Valora la apertura que las empresas han dado sobre precios y costos para el período 2017-2018. Wageningen Economic Research llevó a cabo la investigación de ACM para cebollas, col blanca / chucrut, peras, tomates, leche de vaca y cerdo. Los primeros resultados proporcionan información interesante. Por ejemplo, parece que los costos de producción más altos en la agricultura orgánica están cubiertos en muchos casos por rendimientos más altos; en muchos de los casos estudiados, el margen de ganancia de las granjas orgánicas es mayor que el de los productores regulares. Pero el análisis de ACM también muestra que todavía existen incertidumbres para que los empresarios se cambien a la agricultura orgánica / sostenible a largo plazo. Esto subraya la importancia de la agenda del emprendimiento agrícola. La ministra Schouten está de acuerdo con el análisis de ACM de que los resultados de la investigación deben interpretarse con cautela. Por ejemplo, el análisis solo se refiere a la cadena alimentaria holandesa, mientras que estos productos a menudo cruzan fronteras. ACM repetirá la investigación en los próximos años. ACM involucrará estrechamente a las partes interesadas en la investigación de seguimiento.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.