ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Satisfacción por la "celeridad de la Junta de Andalucía para que las concesiones de la presa de Siles sean una realidad"

Asaja-Jaén y la Asociación de Regantes de la Presa de Siles mantienen una reunión informativa con responsables de la Consejería de Agricultura, que informan de los avances.
España - 07/09/2020
Agua
Reunión entre Asaja-Jaén y la Asociación de Regantes de la Presa de Siles, y la Consejería de Agricultura.


ASAJA-Jaén ha mantenido este viernes una reunión con la delegada de Agricultura, Soledad Aranda, y responsables de ramo, que ha informado sobre la zona regable de la presa de Siles, más de 50.000 hectáreas potenciales. El gerente y portavoz, Luis Carlos Valero, felicita a la Junta por la celeridad en la realización de este trámite, un trabajo encargado por la CHG, lo que supone el desbloqueo para que las concesiones de riego sean una realidad. 

ASAJA-Jaén ha felicitado a la Junta de Andalucía por la celeridad en el trabajo encargado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para la delimitación de la zona regable, más de 50.000 hectáreas potenciales, de la presa de Siles, lo que supone el desbloqueo del proyecto y que las concesiones de agua para los regantes sean una realidad. “Establece los criterios para valorar las hectáreas que pueden tener prioridad, y no deja a nadie fuera”, ha valorado el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, tras la reunión mantenida esta mañana por la organización agraria y la Asociación de Regantes de la Presa de Siles con la delegada de Agricultura, Soledad Aranda con tres directores generales y una secretaria general de la Consejería de Agricultura. 

Los criterios técnicos que se han utilizado para esta delimitación han sido: la cota de las distintas parcelas, tomando como referencia la de la salida de la toma de agua de la presa; la distancia al cauce; la pendiente media, y por último se han descartado las zonas improductivas, que no podrán ser regadas. 

Ahora todo está pendiente de la CHG, que como ya anunció esta semana se ha comprometido a sacar, con celeridad, el borrador de las bases para las concesiones de agua en las zonas regables, que presentará a alcaldes, organizaciones agrarias y asociaciones de regantes

“Desde ASAJA entendemos que se abre una nueva etapa en los futuros regadíos de la presa de Siles, una infraestructura hidráulica que fue inaugurada en 2015 y que todavía no ha entrado en servicio, ya que se ha despejado la incertidumbre de lo que es regable. Así estamos expectantes de ese borrador con las bases”, concluye Valero.  

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.