ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Publicado el Informe REFIT sobre legislación de productos fitosanitarios

El informe concluye que los Reglamentos de fitosanitarios de la UE prevén la protección de la salud humana y el medio ambiente, y son eficaces en términos generales, si bien cabe mejorar su aplicación.
España - 01/06/2020
Seguridad alimentaria
Frutas y hortalizas.


Como parte del Programa de la Comisión Europea de adecuación y eficacia de la reglamentación (REFIT), el pasado lunes 25 de mayo de 2020 ha sido publicado el Informe de la Comisión al Parlamento Europeo y Consejo de Evaluación del Reglamento (CE) 1107/2009 sobre la comercialización de productos fitosanitarios (PP FF) y del Reglamento (CE) 396/2005 sobre límites máximos de residuos de plaguicidas (LMRs).

A lo largo del informe queda patente que el objetivo último de la legislación de la UE sobre plaguicidas no es su eliminación, sino reducir al mínimo los efectos que tienen en la salud humana y el medio ambiente a través de una menor dependencia de ellos, métodos alternativos y un mayor uso de plaguicidas de bajo riesgo y no químicos.

Se proponen diferentes áreas en las que se puede intervenir para mejorar la aplicación del marco legislativo en vigor a corto y medio plazo. A continuación, se destacan algunas de ellas por su importancia para el trabajo que desarrolla AESAN:
  • Uso de la diplomacia verde para promover la agenda verde para los plaguicidas. 
  • Evaluación de riesgo acumulativo.
  • Mejora del control del cumplimiento del Reglamento sobre los LMR.
  • Respuesta más rápida a las cuestiones emergentes relativas a los LMR y al progreso técnico.
  • Aumento de la coherencia interna y con la legislación de la UE.
La Comisión ya está trabajando en varias de estas áreas y en algunas de ellas se esperan novedades a corto y medio plazo.

El informe concluye que ambos Reglamentos prevén la protección de la salud humana y el medio ambiente y son eficaces en términos generales, si bien cabe mejorar su aplicación. Y dentro de la aplicación el ámbito crítico que más atención requiere es la eficacia (retrasos debido a la escasez de recursos y capacidad EEMM).

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.