infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Presentan en Almería Consentio, la novedosa plataforma digital que puede revolucionar las compraventas de frutas y hortalizas

El también cofundador de BlaBlaCar España y ahora de Consentio junto a Benoit Vandevivere, ha intervenido en las Jornadas Almería Emprende de la UAL.
España - 19/02/2020
Digitalización
Logo de Consentio.


Vincent Rosso, cofundador de Consentio junto a Benoit Vandevivere, ha presentado hoy en la Universidad de Almería -dentro de las jornadas Almería Emprende- la plataforma tecnológica española de comunicación que puede revolucionar a partir de una página web y una aplicación móvil gratuita para sus usuarios las ventas de frutas y hortalizas, en particular, y en general las de todos los productos agrícolas. 

Consentio es una solución digital única para el comercio B2B con el objetivo de agilizar y optimizar de forma cómoda y sencilla la interacción entre los operadores del sector hortofrutícola y del sector agroalimentario: productores, cooperativas, mayoristas, supermercados e incluso con los del canal minorista. Gracias a Consentio se puede crear de forma intuitiva una lista de productos propios, compartirla con los clientes y gestionar los pedidos desde el móvil u ordenador. No es por tanto ni un Marketplace ni un sistema de comunicación instantánea al uso.

Surge Consentio para ayudar a solucionar problemas de eficiencia y disfunciones en la cadena agroalimentaria y unir a todos los eslabones de la misma facilitándoles la compraventa de productos de calidad, proximidad y temporada (fundamentalmente) con unos precios lo más justos y dignos posibles para todos los operadores.

La aplicación cuenta ya con más de 25.000 referencias de productos y cerca de 2.500 empresas del sector registradas, entre más de 45 países, de las que prácticamente la mitad provienen de España. 

Acaba de completar la plataforma una nueva ronda de financiación por valor de 1,1 millones de euros, que complementa a la inicial que por valor de 850.000 euros logró hace dos años para preparar su lanzamiento con Paua Venture, un fondo alemán con sede en Berlín.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.