ENBA, a través de la organización ASAJA y en colaboración con la empresa ESRI España, líder mundial en tecnología de Location Intelligence, ha puesto en marcha una bolsa de trabajo que tiene como finalidad canalizar las demandas de empleo que se registren hacia los empresarios agrarios que necesitan mano de obra de cara a las diferentes campañas de recolección. El sector agrario vasco requiere, para los próximos meses, de trabajadores para la recolecta de cosecha de hortalizas, verdura y más adelante, fruta y uva así como para labores de ganadería que podrá utilizar este servicio para mejorar y agilizar la contratación.
Esta plataforma, a través de la cual los demandantes de empleo de todo el Estado canalizan sus solicitudes de trabajo y los ofertantes pueden disponer de la demanda real de trabajadores por localidades, está operativa desde el pasado 8 de abril, día en que se publicó el RD del Gobierno con medidas urgentes de carácter temporal en materia de empleo agrario. Para acceder a la misma los interesados deberán hacerlo a través de la web de ASAJA rellenando un formulario donde tendrán que incluir sus datos personales, así como su domicilio y las campañas agrarias en la que quieren participar.
La Bolsa de trabajo también contendrá un listado de productores y/o elaboradores que deberán también registrarse previamente e incluirán información sobre el número de personas necesitadas, las labores a realizar y las fechas previstas.
Todo aquel productor y/o elaborador que requiera trabajadores y esté necesitado en la contratación de mano de obra para sus labores agroganaderas podrá inscribirse libremente, firmar un convenio de protección de datos y desde la Bolsa de Trabajo, se le suministrará la relación de demandantes de empleo interesados en su oferta.
En caso de duda o requerir información adicional sobre el servicio deberá contactar con ENBA Gipuzcoa o con ENBA Vizcaya.