ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

OF&G pide al Gobierno británico un sistema integral para la producción de alimentos del Reino Unido

El director ejecutivo de la mayor certificadora de agricultura ecológica del Reino Unido sostiene que "la diversidad en la agricultura y la cadena de suministro es, en última instancia, la clave para un sistema alimentario más resiliente y productivo
Reino Unido - 22/10/2020
Agricultura Ecológica
Roger Kerr, director ejecutivo de OF&G.


El mayor certificador de tierras orgánicas del Reino Unido, OF&G (Organic Farmers & Growers) cree que el gobierno y la industria agrícola del Reino Unido deben apoyar un enfoque integrado y de sistema completo para la producción de alimentos basado en principios orgánicos y agroecológicos.

Las empresas agrícolas se enfrentan a crecientes presiones económicas y ecológicas, con las enmiendas a la Ley de Agricultura circulando actualmente en el Parlamento, las decisiones comerciales que se avecinan, el clima extremo que afecta la temporada de cultivo y la cosecha de este año, y una pandemia mundial continua.

Este punto de inflexión en la agricultura del Reino Unido está estimulando un debate crucial sobre la mejor manera de gestionar los paisajes rurales mientras se aborda el cambio climático y se construye la seguridad alimentaria de la nación.

"Los problemas que enfrentamos son multidimensionales: estamos viendo una degradación significativa de los suelos y eventos climáticos importantes junto con una gran pérdida de biodiversidad", dice Roger Kerr, director ejecutivo de OF&G, el organismo de control orgánico aprobado por Defra más antiguo. “Debemos tratar de reconciliar estos problemas simultáneamente al tiempo que reconocemos la necesidad de que nuestro sistema de producción de alimentos reduzca significativamente su impacto sobre los recursos naturales finitos y el medio ambiente.

“La agricultura orgánica, que es actualmente el enfoque agroecológico más reconocido, significa cultivar con la naturaleza, más que en contra. Esto nos permite beneficiarnos de muchos procesos biológicos valiosos y continuar alimentando a nuestra población mientras brindamos el mejor ambiente de cultivo para la vida silvestre.

“Esto no quiere decir que no haya necesidad de espacios definidos donde la vida silvestre y la naturaleza tengan prioridad. Pero es fundamental que al crear este espacio adicional para la naturaleza, no continuemos degradando nuestros suelos y biodiversidad en otros lugares persiguiendo solo el rendimiento para compensar cualquier pérdida general percibida de producción ".

Kerr insiste en que la visión del ex asesor científico jefe de Defra, el profesor Sir Ian Boyd de que “la mitad de las tierras agrícolas del país debe transformarse en bosques y hábitat natural para combatir la crisis climática y restaurar la vida silvestre” es desequilibrada e insegura.
“Aunque esta visión puede ayudar a restaurar algunas especies de vida silvestre que prefieren tierras no cultivadas o muy extensamente cultivadas, se pierde por completo el punto de que cualquier sistema de producción de alimentos que tengamos debe reflejar los desafíos actuales que enfrentamos.

"La degradación continua de nuestros suelos más productivos a través de una mayor intensificación para permitir que los suelos de menor grado se vuelvan a marchitar sólo puede conducir a una reducción a largo plazo en la capacidad agrícola general y un mayor deterioro ambiental en general".

Para restablecer el equilibrio, Kerr cree que el gobierno debe tener una visión mucho más amplia. Esto incluiría tomar en cuenta medidas que fortalezcan las cadenas de suministro de alimentos y restauren el entorno natural a través de un enfoque de sistema completo que considere el "balance" ambiental más amplio. La implementación de técnicas orgánicas sería un paso positivo que mejoraría "los activos naturales y públicos" y reduciría las "responsabilidades ambientales y sociales".

“Para unir un sistema agrícola más benigno y el espacio necesario para la naturaleza, debemos abordar los desafíos de la dieta, el desperdicio de alimentos y las desigualdades en nuestro sistema alimentario. Nuestra tierra agrícola productiva no puede ser rescatada debido a una inercia política más amplia o una adhesión servil al paradigma actual ”, continúa el Sr. Kerr.
“Para optimizar la producción de alimentos se requiere inversión en investigación orgánica y agroecológica junto con el apoyo a los agricultores para la transición hacia diferentes métodos agrícolas, además del desarrollo de más redes alimentarias locales y producción de alimentos periurbanos.

"La diversidad en la agricultura y la cadena de suministro es, en última instancia, la clave para un sistema alimentario más resiliente y productivo", concluye Kerr.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.