ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Mitsui & Co. continúa su expansión en el sector de las semillas de hortalizas con la adquisición de Totam Seeds

La relación entre Mitsui, Prominent y Totam comenzó en abril de 2019 y desde entonces han estado realizando ensayos cruzados con sus respectivas variedades de semillas.

Japón - 26/11/2020
Adquisiciones
Momento de la firma de la adquisición.








El pasado 25 de noviembre, Mitsui & Co., Ltd. ha adquirido el 75 % del paquete accionario de Totam Seeds B.V., (en adelante, «Totam»). Totam es una innovadora empresa semillera que se especializa en el desarrollo, la producción y la venta de semillas de tomate de alta calidad, destinadas a la producción en invernaderos de alta tecnología. Con el objetivo de ampliar las operaciones de Totam, Mitsui se asociará con el grupo Prominent, la mayor cooperativa agrícola productora de tomates de los Países Bajos, que representa aproximadamente el 30 % de la producción nacional de tomate. 

«Nos entusiasma la idea de colaborar con Prominent, ya que sus amplísimos conocimientos y gran experiencia la sitúan en la vanguardia de la producción de tomates. Por nuestra parte, contribuiremos con la experiencia y la perspectiva que nos brindan nuestros negocios globales, para abordar juntos nuevas formas de impulsar la innovación», afirma Hitoshi Kudo, director general de la división de ciencias agrícolas de Mitsui & Co.

La relación entre Mitsui, Prominent y Totam comenzó en abril de 2019 y desde entonces han estado realizando ensayos cruzados con sus respectivas variedades de semillas. 

«Creemos que combinando nuestros respectivos recursos, experiencia y plataformas de investigación, podremos crecer conjuntamente y sacarle el máximo provecho al potencial comercial de Totam», dice Fulvio Berton, consejero asesor de JVS (una filial conjunta de Mitsui y de las empresas semilleras japonesas Nippon Norin Seed Co., Kurume Vegetable Breeding Co., Nanto Seeds Co. y Matsui Seeds Co.) y nuevo director de Totam. «Estoy encantado con este proyecto y estoy deseando participar activamente en él. Nuestros esfuerzos conjuntos se traducirán en un enorme aporte de valor para los productores de tomates de todo el mundo». 

Mitsui & Co.

Mitsui & Co. Ltd es un conglomerado global dedicado a actividades de comercio e inversión. Tiene 16 unidades de negocios, incluida una dedicada a la alimentación y la agricultura. Entre sus distintas operaciones empresariales, Mitsui desarrolla nuevas semillas híbridas a través de su cartera de empresas, que incluye a Top Seeds International y Japan Vegetable Seeds.

Prominent

Fundada en 1995, Prominent es una cooperativa de cultivadores especializados en la producción innovadora de tomates. Los 29 miembros de Prominent producen las mejores variedades de tomate durante todo el año. Colaboran en el embalaje y comparten los conocimientos que desarrollan, por ejemplo, en los ámbitos del cultivo, la energía y la protección de cultivos. La cooperativa Growers United se encarga de la venta, el marketing y el control de calidad de los tomates producidos.

Totam

Fundada en 2010, Totam Seeds es una empresa joven e innovadora que trabaja en el campo de la mejora de semillas de tomate para el cultivo en invernaderos de alta tecnología. Las variedades de Totam Seeds se centran en los valores de los cultivadores y en las demandas del mercado, con atención a las personas y el medio ambiente. 

¿Estar informado? Suscripción gratis



















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.