infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Los rendimientos del trigo en Alemania no pueden compensar la disminución en la superficie cultivada

La Asociación Alemana de Agricultores analiza los endimientos promedios por hectárea de trigo y colza en el país germano.
Alemania - 30/07/2020
Cosecha
Maquinaria agrícola en los campos alemanes.


El segundo informe de cosecha de la Asociación Alemana de Agricultores (DBV) muestra que la cosecha de granos está progresando más lentamente que en años anteriores debido a interrupciones debido a la lluvia. “La cosecha de trigo de invierno ha progresado de manera muy diferente en diferentes regiones. Para el progreso de la cosecha, necesitamos condiciones climáticas estables y secas. A nivel regional, las primeras existencias de trigo van al almacén. Si hay más demoras en la cosecha, esto no solo cuesta rendimiento, sino que también reduce la calidad del cultivo cosechado ”, enfatiza el presidente de DBV, Joachim Rukwied, con respecto a la cosecha del grano más importante en el cultivo alemán.

Los resultados de la trilla de los cultivos de trigo cosechados hasta ahora indican un nivel de rendimiento nacional alemán promedio de 7,5 toneladas por hectárea. En caso de grandes fluctuaciones regionales, el rendimiento sería, por lo tanto, aproximadamente en promedio entre 2015 y 2019 (7,6 toneladas por hectárea) y correspondería al rendimiento del año anterior. Según las estimaciones actuales, el volumen de cosecha será significativamente menor en 21,4 millones de toneladas (año anterior: 22,8 millones de toneladas) y, sobre todo, nuevamente estará por debajo del promedio de cinco años (2015 a 2019) de 23.3 millones de toneladas. La razón de esto es la superficie reducida de 2,84 millones de hectáreas en otoño de 2019 debido a las difíciles condiciones de siembra (-7% en comparación con 2019). “La lluvia de junio pudo estabilizar los rendimientos de trigo. Sin embargo, los resultados hasta ahora no son definitivos. Esperamos que las existencias que maduran más tarde puedan beneficiarse más del mejor suministro de agua ”, continuó Rukwied.

La cosecha de la cosecha de aceite más importante de Alemania, la violación de invierno, está en pleno apogeo en la mayoría de las regiones, y ya está muy avanzada en muchos lugares. Con un rendimiento de 3,4 toneladas por hectárea, los resultados de la trilla corresponden al promedio de varios años y exceden las ganancias del año anterior de 3,3 toneladas por hectárea en un 2.5 por ciento. Por el contrario, con un aumento de casi el 15 por ciento a 3,2 millones de toneladas, es probable que el volumen de cosecha sea significativamente mayor que el año anterior (2,8 millones de toneladas). El mayor volumen de cosecha se debe en gran parte a la expansión de la superficie en unas buenas 100.000 hectáreas a 953.000 hectáreas (+ 11,7%).

Incluso si las condiciones climáticas del verano son necesarias para el rápido progreso de la cosecha de granos y colza, la vegetación en su conjunto aún carece de agua. En particular, la producción de los cultivos de maíz, papas y remolacha azucarera que se cosecharán en otoño solo es posible si hay un suministro de agua adecuado. Esto también se aplica al crecimiento de los pastizales, de los cuales las granjas de ganado dependen urgentemente de la acumulación de sus reservas de alimentos.

El informe de cosecha del DBV se basa en las encuestas de las 18 asociaciones estatales de agricultores sobre las cantidades realmente cosechadas.

¿Estar informado? Suscripción gratis






































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.