ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Los productores de aceite de palma se unen para luchar contra la mala fama del sector

El Consejo de Países Productores de Aceite de Palma (CPOPC), con sede en Indonesia, está llevando a cabo una serie de encuentros con representantes de pequeños productores a lo largo de todo el mundo para que se unan a la causa.
Indonesia - 24/09/2020
Producción
Encuentro online con los productores de aceite de palma de América Latina.


La Secretaría del Consejo de Países Productores de Aceite de Palma (CPOPC) organizó la segunda ronda del Programa de Alcance para Pequeños Productores (SOP) que llegó a los representantes de los pequeños productores en América Central y América Latina. A la teleconferencia asistieron representantes de asociaciones y grupos de pequeños productores de Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala y México. SOP sirvió como una plataforma para que los pequeños agricultores de los países productores de aceite de palma compartieran, cooperaran y establecieran una red de comunicación global de la industria, incluso en el contexto del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

En sus palabras de apertura, el Director Ejecutivo Adjunto de CPOPC, Dupito D. Simamora, expresó que los pequeños agricultores tienen un papel importante en las obras de CPOPC. "Podemos colaborar para luchar contra la campaña negativa contra el aceite de palma, promover la cooperación y compartir las mejores prácticas agrícolas. También promoveremos el precio remunerativo estable del aceite de palma para los intereses de todos los países productores", dijo Si mamara.

Algunos representantes manifestaron su apoyo a los esfuerzos para establecer la alianza global y contrarrestar las campañas negativas o la estigmatización contra el aceite de palma. La representante de la Asociación de Productores Industriales de Aceite de Palma de Honduras (AIPAH) ¡Claudia Amaya Marte! Dijo que aunque los agricultores en Honduras están tratando de cumplir con los principios y estándares de sostenibilidad, están plenamente conscientes y listos para unir fuerzas en la lucha contra las campañas negativas.

En tanto, el representante de Gremial de Palmicultores de Guatemala (GREPALMA) Arnoldo Megar dijo: “La imagen del aceite de palma está atacada por campaña negativa, y hay que contrarrestarla. El aceite de palma tiene mucho beneficio, como más productivo en el
rendimiento, fomento del acceso a la educación y la atención de la salud, y también una mejor vida ". El representante de la Federación Nacional de la Cadena Productiva del Aceite de Palma (PROPALMA) en Ecuador Osear Roberto Calahorrano Valencia compartió su preocupación común.

El foro sugirió desarrollar narrativas positivas juntos a medida que los desafíos continúan aumentando.

Los participantes también expresaron su agradecimiento por la iniciativa de SOP. El representante de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite de Colombia (FEDEPALMA) Juan Fernando Lezaca y Osear Roberto Calahorrano Valencia de la Federación Nacional de la Cadena Productiva del Aceite de Palma (PROPALMA) en México transmitieron que la iniciativa CPOPC sobre SOP es un paso inicial a la construcción de una alianza global para los pequeños productores de palma aceitera. México espera contar con la colaboración de los países productores, ya que pueden compartir su experiencia en la industria del aceite de palma ”, dijo Valencia.

FEDEPALMA alentó a CPOPC a llevar la voz de los pequeños agricultores a la arena mundial. El foro acordó tener más conversaciones y debates sobre cuestiones de interés para todos. En ese contexto, la Secretaría del CPOPC reiteró su compromiso de organizar otras sesiones después de realizar una revisión integral de las conclusiones de los tres SOP de la próxima semana con África. Las acciones de seguimiento se basarían en las principales perspectivas, desafíos, recomendaciones y expectativas de los pequeños productores de aceite de palma del sur global.

En sus palabras de clausura, el Director Ejecutivo de CPOPC, Tan Sri Yusof Basiron, afirmó que el aceite de palma es el producto básico del futuro que tiene una contribución importante a la economía del país. El aceite de palma podría satisfacer la creciente demanda de manera sostenible debido a su compatibilidad con los estándares de sostenibilidad ", dijo Tan Sri. Instó a todos los países productores de aceite de palma a aprovechar las oportunidades que brinda el aceite de palma y trabajar juntos para defender el producto contra las campañas negativas que distorsionan la realidad del aceite de palma.

El mes pasado, a la primera ronda de procedimientos operativos estándar asistieron 42 representantes de pequeños agricultores en Asia Pacífico, como Indonesia, Malasia, Tailandia, India y Papua Nueva Guinea. La segunda ronda llegó a los representantes de los pequeños productores de Centroamérica y América Latina, y la tercera ronda está prevista para la próxima semana donde varios representantes de los pequeños productores de África han confirmado su participación en este evento.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.