ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Los desafíos que surgen del Brexit, el cambio climático y la seguridad agrícola, base de los presupuestos de Irlanda para Agricultura

El ministro de Agricultura irlandés ha destacado que la financiación reconoce la importancia estratégica del desarrollo de los mercados alimentarios internacionales.
Irlanda - 14/10/2020
Presupuestos
Martin Heydon, ministro de Agricultura irlandés.


El Ministro de Estado del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Martin Heydon, T.D. ha dado la bienvenida al Presupuesto nacional 2021 y, en particular, a las asignaciones en sus áreas de responsabilidad, desarrollo del mercado, seguridad agrícola e innovación.

El Ministro Heydon declaró: “Mi enfoque en este Presupuesto ha sido dirigir apoyos para abordar los desafíos del Brexit, el cambio climático y la seguridad agrícola. Con la amenaza del Brexit colgando sobre todo, proporciona los fondos para permitirnos invertir más en las agencias estatales que apoyan nuestra industria agroalimentaria, al mismo tiempo que cumple con la seguridad agrícola y permite una investigación exhaustiva sobre cómo podemos cumplir mejor con los desafíos de la biodiversidad y la estrategia de la granja a la mesa ".

Al describir la importancia de las exportaciones de alimentos y bebidas para la economía, el ministro Heydon dijo: “Las exportaciones de alimentos y bebidas tienen un valor de 14.500 millones de euros anuales. Son un motor clave de nuestro sector agrícola y apuntalan nuestra economía rural en general. Sin embargo, el éxito futuro dependerá de la entrega de mercados premium, en los que podamos construir sobre nuestra reputación de medidas de innovación, seguridad alimentaria y sostenibilidad. Por eso estoy tan complacido de ver las asignaciones en las agencias estatales clave de mis áreas ".

El ministro anunció que los 4 millones de euros adicionales para Bord Bia llevarían su subvención total a 52,25 millones de euros. Confirmando que su Departamento y Bord Bia participarán en el desarrollo de nuevos mercados utilizando enfoques innovadores digitales y en línea, dijo: 'Debemos seguir invirtiendo para establecer una posición privilegiada para nuestros alimentos y bebidas en todos los mercados, en todo el mundo y en Reino Unido y Europa. Con ese fin, mi Departamento está trabajando con Bord Bia para dirigir una serie de misiones comerciales virtuales con Filipinas, Vietnam, Malasia, Indonesia y Tailandia durante noviembre. Somos muy conscientes de que actualmente no podemos viajar para encontrarnos con compradores potenciales, pero esa asignación adicional a Bord Bia asegurará que podamos continuar enfocándonos en obtener un nuevo acceso al mercado para nuestras exportaciones clave, así como en mejorar y retener el acceso a los mercados internacionales existentes. mercados ".

El ministro también anunció un aumento de la asignación a Teagasc, la agencia estatal que proporciona investigación, asesoramiento y educación en agricultura, horticultura, alimentación y desarrollo rural en Irlanda. Los 4 millones de euros adicionales para Teagasc le permitirán desarrollar e implementar investigaciones para garantizar que nuestros agricultores estén preparados para responder a los desafíos de los mercados alimentarios del mañana. Esto eleva el apoyo total a Teagasc a 147 millones de euros en 2021.

Haciendo hincapié en la importancia de la investigación, el ministro Heydon también anunció un aumento de la asignación de 3 millones de euros para los programas competitivos de financiación de la investigación del Departamento en 2021. Afirmó: "Si vamos a seguir ofreciendo eficiencia y sostenibilidad en los próximos años, la innovación será crítico. Esta inversión adicional, que eleva nuestra financiación para la investigación a más de 18 millones de euros, nos permitirá preparar nuestra industria para el futuro y desarrollar soluciones clave para cumplir las ambiciones de la estrategia de la granja a la mesa y la estrategia de biodiversidad de la UE ".

El ministro también señaló que la inversión combinada en Investigación e Innovación del Departamento, Teagasc y el Instituto Marino supera ya los 60 millones de euros anuales.

Al destacar el hecho de que él es el primer ministro de gobierno con responsabilidad específica en la seguridad agrícola, el ministro Heydon dijo que la generosa asignación presupuestaria en esta área subraya el compromiso de este gobierno de proteger a los agricultores. Dijo: "Quiero poner la seguridad en el corazón de nuestras granjas y quiero que los agricultores participen de manera central en cómo lo hacemos. Es por eso que tengo la intención de lanzar una convocatoria bajo el modelo de Asociación de Innovación liderada localmente (EIP) específicamente relacionado con la seguridad agrícola. Esto supondrá la provisión de 1 millón de euros en financiación para respaldar una convocatoria competitiva 'dirigida a nivel local' para iniciativas de seguridad agrícola ".

El Ministro también anunció una importante iniciativa que permitirá que más de 50.000 agricultores accedan a la formación en seguridad agrícola. Este programa, que incorpora capacitación en biodiversidad y seguridad agrícola, será de gran beneficio ", dijo," y se basará en los más de 14.600 agricultores que ya han recibido capacitación en seguridad agrícola como parte de la solicitud de apoyo de TAMS ".

Anunció una nueva provisión de fondos de 80 millones de euros en el marco de TAMS, que también permitirá el cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco del programa, incluidas las medidas de seguridad agrícola específicas, como puntos de agitación externos para tanques de lodo, puertas correderas, equipos de manipulación, así como cableado y jaulas de seguridad , el Ministro dijo: "Nuestras granjas y corrales son entornos de trabajo y debemos trabajar juntos para hacerlos más seguros. Esto solo sucederá si se cambian los comportamientos, se aumenta la concienciación, se capacita y se invierte en medidas clave de seguridad agrícola".

Por último, el ministro Heydon acogió con satisfacción la financiación adicional de 12 millones de euros para ayudar a los organismos estatales que se ocupan de los sectores de los caballos y los galgos que se enfrentan a dificultades durante el brote de Covid; esta financiación está destinada a proteger el bienestar y el empleo en zonas vulnerables. Horse Sport Ireland también ha recibido 5 millones de euros para ayudar con el desarrollo estratégico de ese sector, en áreas como investigación, cría e identificación, un aumento del 25% con respecto al año pasado.

“Las asignaciones en Desarrollo de Mercado, Investigación y Seguridad Agrícola junto con otras medidas departamentales ayudarán a abordar los desafíos que surgen del Brexit, el Cambio Climático y la Seguridad Agrícola para la comunidad agrícola en 2021”, concluyó el Ministro Heydon.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.