ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Lavie Bio anuncia resultados positivos para LAV311 y LAV312 en su programa de biofungicidas

Se obtuvieron resultados positivos en una serie de ensayos en viñedos para enfermedades de la pudrición del racimo realizados en Europa y Estados Unidos.
Israel - 29/10/2020
Sanidad Vegetal
Ejemplo de tratamiento con LAV312 contra Botrytis cinerea en vides: control sin tratar (izq.) vs vides tratadas (der.).


Lavie Bio Ltd. (Lavie Bio), una empresa líder en productos biológicos agrícolas que se centra en mejorar la calidad de los alimentos, la sostenibilidad y la productividad agrícola mediante la introducción de productos basados ​​en microbiomas, y una subsidiaria de Evogene Ltd., anunció hoy resultados de ensayos positivos para dos de sus principales candidatos a productos bio-fungicidas. Los resultados exitosos de LAV311 y LAV312, dirigidos a las enfermedades de la pudrición del racimo, marcan el avance de estos candidatos a la “Etapa de desarrollo 2”. Estos ensayos de viñedos, realizados en ubicaciones objetivo en Europa y los EE. UU., Dieron como resultado una eficacia y consistencia significativamente mejores que los puntos de referencia biológicos comerciales comparables existentes, y competitivos con los puntos de referencia químicos comerciales, ambos probados como parte de estos ensayos. Los resultados positivos respaldarán el plan actual de Lavie Bio de lanzar su primer producto bio-fungicida para controlar la pudrición de los racimos para su uso en frutas y verduras en 2024.

Los daños causados ​​por las enfermedades de los cultivos están aumentando, y los esfuerzos actuales dependen en gran medida de la protección química de los cultivos, y los productos químicos fungicidas representaron 18.700 millones de dólares en gastos anuales en 2019. Como resultado de la creciente resistencia a las enfermedades de los productos químicos existentes y la demanda de más prácticas de sostenibilidad, existe una necesidad reconocida y en rápido crecimiento de soluciones nuevas y eficaces, siendo los agrobiológicos una herramienta importante para abordar este desafío.

Las pudriciones de los racimos son enfermedades devastadoras y el gasto anual estimado en protección de cultivos con soluciones químicas existentes es de 100 millones de dólares. Los productos biológicos nuevos y eficaces pueden integrarse en las prácticas de MIP (Manejo Integrado de Plagas) existentes del agricultor, impulsando así prácticas productivas y sostenibles, al tiempo que se reduce la aparición de resistencia a las plagas en las soluciones de protección de cultivos existentes.

El programa de bio-fungicidas de Lavie Bio aborda las pudriciones de los racimos que actualmente se concentran en las vides con el objetivo de expandirse a otros cultivos. Los principales productos candidatos, LAV311 y LAV312, se desarrollaron en base a la utilización de la plataforma BDD (Biology Driven Design) de Lavie Bio, lo que resultó en una combinación optimizada de cepas microbianas vivas, tecnologías de formulación y fermentación. Los resultados positivos se lograron en repetidos ensayos de viñedos durante los años 2019 y 2020, que representan una variedad de condiciones, como tipos de uva, prácticas agrícolas y climas. Estos ensayos mostraron que los viñedos tratados con cada uno de LAV311 y LAV312 demostraron una reducción del 60-70% en el daño al cultivo debido a la pudrición de los racimos en comparación con el control.

De cara al futuro, se espera que las actividades de Lavie Bio en la "Etapa de desarrollo 2" se centren en un mayor avance de la formulación y fermentación de LAV311 y LAV312, así como en ampliar el espectro de cultivos y enfermedades objetivo.

El Sr. Ido Dor, CEO de Lavie Bio, declaró: “El potencial para introducir una solución que podría generar un nuevo valor tanto para el agricultor como para el consumidor al mejorar la productividad, la sostenibilidad y la calidad de los productos que consumimos, es emocionante y nos motiva en Lavie Bio. Es fantástico ver cómo el equipo multidisciplinario de Lavie Bio, impulsado por nuestra plataforma BDD patentada, marca la diferencia y permite la introducción de nuevas soluciones agrobiológicas que son 'mejores por naturaleza' ".

El Sr. Ofer Haviv, presidente de Lavie Bio y presidente y director ejecutivo de Evogene, declaró: “El progreso logrado en el programa de bio-fungicidas de Lavie Bio es otro testimonio del valor y el impresionante progreso que se puede lograr utilizando la biología computacional. Este logro representa otro producto que avanza hacia la comercialización que se benefició de la plataforma tecnológica de nuestra subsidiaria, BDD, impulsada por el motor 'MicroBoost AI' de Evogene ".

Lavie Bio Ltd.

Lavie Bio, una subsidiaria de Evogene, tiene como objetivo mejorar la calidad de los alimentos, la sostenibilidad y la productividad agrícola mediante la introducción de productos agrobiológicos basados ​​en microbiomas. Lavie Bio utiliza una plataforma predictiva computacional patentada, que aprovecha el poder del big data y la informática avanzada, para el descubrimiento, optimización y desarrollo de bioestimulantes y productos bioplaguicidas. Corteva Inc. posee aproximadamente un 28% de Lavie Bio.

Evogene Ltd.

Evogene es una empresa líder en biología computacional centrada en revolucionar el descubrimiento y el desarrollo de productos en múltiples industrias basadas en las ciencias de la vida, incluida la salud humana y la agricultura, mediante el uso de nuestra plataforma biológica predictiva computacional (CPB) de amplia aplicación. La plataforma CPB, que incorpora un profundo conocimiento de la biología aprovechada a través del poder de Big Data e Inteligencia Artificial, ha sido diseñada para descubrir computacionalmente y guiar de manera única el desarrollo de productos de ciencias de la vida basados en microbios, moléculas pequeñas y elementos genéticos. Utilizando la plataforma CPB, Evogene y sus subsidiarias ahora están avanzando en líneas de productos para terapias basadas en microbiomas humanos a través de Biomica Ltd., cannabis medicinal a través de Canonic Ltd., productos biológicos agrícolas a través de Lavie Bio Ltd., productos químicos agrícolas a través de AgPlenus Ltd., y soluciones agrícolas para la producción de aceite de ricino a través de Casterra Ag Ltd.

¿Estar informado? Suscripción gratis



 






























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.