ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Las tarjetas europeas de inspección de plagas se digitalizan

Así lo ha anunciado la EFSA, que ha publicado en su web 10 de las 28 tarjetas existentes, que ahora son compatibles con teléfonos inteligentes.
España - 23/04/2020
Control de plagas
Anoplophora chinensis, una de las plagas sobre las que la EFSA ha publicado la tarjeta digital de inspección.


El primer lote de tarjetas de inspección de plagas de plantas de la EFSA ahora está disponible en un formato interactivo fácil de usar. Diez de las 28 tarjetas existentes, que están diseñadas para ayudar a los Estados miembros de la UE a planificar su encuesta anual de plagas de cuarentena, se han publicado como "Story Maps" en el sitio web de la EFSA. Son compatibles con teléfonos inteligentes.

Las tarjetas contienen material que es esencial para llevar a cabo inspecciones que cumplan con los estándares internacionales actuales, como información actualizada sobre la distribución de la plaga, su rango de hospedadores, su biología y factores de riesgo, así como los métodos de detección e identificación disponibles.

Forman parte de un conjunto de herramientas de vigilancia de plagas de plantas que consta de documentos específicos de plagas, como las tarjetas de inspección, y documentos que son relevantes para todas las plagas, incluidas las pautas generales de la encuesta y la información sobre el software apropiado.

Sybren Vos, del equipo de sanidad vegetal de la EFSA, dijo: "La vigilancia sistemática y armonizada es un componente fundamental de los esfuerzos de la UE para combatir las plagas de plantas emergentes. Estas tarjetas de encuestas, junto con los talleres que hemos realizado con nuestros socios en los Estados miembros individuales, son clave para establecer actividades de vigilancia sólidas y coordinadas en toda Europa ".

Las 18 tarjetas restantes se adaptarán al nuevo formato a finales de este año. La galería crecerá en los próximos años a medida que se desarrollen más tarjetas de encuestas.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.