infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Las lluvias primaverales mejoran el estado general de cultivos, arbolado y dehesa

Todos los sectores y cultivos de la provincia de Sevilla se ven beneficiados por las últimas precipitaciones y por las temperaturas suaves de esta primavera del confinamiento, pese a que no resuelven el déficit hídrico.
España - 15/04/2020
Agua
Pluviómetro.


Los cereales, el girasol, los olivos, los almendros, los naranjos, los melocotoneros, los cultivos hortícolas, la ganadería… en definitiva todos los sectores y cultivos de la provincia de Sevilla se ven beneficiados por las últimas lluvias de primavera que, si bien, llegan irregularmente repartidas, son muy necesarias para sacar adelante las cosechas y para reducir el déficit hídrico en el quinto año consecutivo de sequía en nuestra provincia. 

Tras un invierno escaso de agua y un mes de febrero extremadamente seco (el más seco desde 1965), en el que los agricultores y ganaderos sevillanos han sufrido continuas decepciones tras comprobar como las borrascas que avanzaban los pronósticos adelantados de sus nuevas aplicaciones meteorológicas se esfumaban conforme se acercaba el día señalado, el campo tiene puestas todas sus esperanzas en una primavera lluviosa que alivie la sed de los cultivos. 

Desde que entró la primavera, la pluviosidad media en la provincia de Sevilla ha sido de unos 60 litros/m2. Estas precipitaciones, que llegan generalmente en forma de tormenta y se distribuyen de manera irregular, están viniendo muy bien para rematar el cereal, para favorecer la nascencia del girasol y la siembra de cultivos de verano como el maíz, el algodón y el tomate, para reducir los riegos de la remolacha, el arbolado y los hortícolas, para acompañar la floración del olivar y para ayudar al crecimiento de la hierba en las dehesas. 

No obstante, debería seguir lloviendo, puesto que las precipitaciones están aún por debajo de la media y los pantanos de regulación general de la cuenca del Guadalquivir, al 42% de su capacidad, carecen del agua necesaria para que los agricultores de riego puedan contar con una dotación normal. 

¿Estar informado? Suscripción gratis
































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.