ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La ministra de Agricultura holandesa lleva al Congreso un programa para promover la reducción de plaguicidas químicos

El 'Programa de ejecución para la visión futura de la protección de las plantas 2030' tiene como objetivo más investigaciones y proyectos piloto para llegar a una práctica agrícola que requiera el menor uso posible de plaguicidas químicos.
Holanda - 28/09/2020
Sostenibilidad
Carola Schouten, ministra de Agricultura holandesa.


Hoy la ministra Schouten de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos de Países Bajos envió el "Programa de Implementación para la Visión Futura de la Protección Vegetal 2030" (UP) a la Cámara de los Comunes. Las partes involucradas, Agrodis, Artemis, CTGB, Cumela, Fedecom, LTO Nederland, Natuur en Milieu, Nefyto, NVWA, Plantum, Unie van Waterschappen, Vewin, el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria y el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua trabajan juntos, para hacer una transición con una serie de tareas principales. En el programa de implementación, el camino hacia el futuro será determinado como antes había previsto en la visión futura de la protección de cultivos 2030 la inistra de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos.

Ministra Schouten: "Realmente aprecio la forma en que tantas partes diferentes han trabajado juntas para hacer realidad este programa de implementación. Todos nos necesitamos unos a otros para mantener la agricultura y la horticultura preparadas para el futuro y en equilibrio con la naturaleza, el medio ambiente y nuestro entorno de vida. Esta tarea no debe subestimarse, pero si todos los involucrados continúan dando estos pasos, juntos podemos recorrer un largo camino ".

Todas las partes involucradas en la UP trabajan juntas en una práctica agrícola relacionada con la naturaleza, en la que solo se utilizan productos fitosanitarios que prácticamente no causan emisiones al medio ambiente y prácticamente no dejan residuos en los productos para consumo alimentario. Por esta razón, se están haciendo esfuerzos para cambiar a sistemas de cultivo resilientes en los que las plantas pueden cortarse y se requieren menos pesticidas químicos. Este es un objetivo importante, ya que los sistemas, conocimientos y tecnologías requeridos aún no están disponibles o solo están disponibles en una medida limitada y, por lo tanto, deben ser (más desarrollados). La UP describe varias medidas para estimular el desarrollo de variedades resistentes a través del mejoramiento, conceptos de cultivo innovadores y la estimulación de pesticidas naturales. También se tiene cuidado de garantizar la igualdad de condiciones dentro y fuera de la Unión Europea.

12 millones de euros disponibles

El programa de implementación impone grandes exigencias al espíritu empresarial y la fuerza innovadora tanto de los empresarios agrícolas como de todas las demás partes de la cadena. La ministra de la LNV quiere apoyarlo y, por tanto, está poniendo a disposición una cantidad de 2, 4 y 6 millones de euros para el período 2020-2022. Esto significa, entre otras cosas, que la investigación (práctica), el seguimiento y varios proyectos piloto pueden financiarse en diferentes sectores y regiones, cada uno de los cuales requiere su propio enfoque.

¿Estar informado? Suscripción gratis



 






























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.