infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La Inspección de Trabajo aumentará las campañas de prevención de riesgos laborales en el sector agrario

Se trata de una de las medidas establecidas por la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
España - 16/01/2020
Empleo
Esther Gutiérrez, consejera de Trabajo de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.


La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha presidido la Comisión Operativa de la Inspección de Trabajo, donde se ha planificado la actividad de este cuerpo para 2020, en el que tiene competencias la Comunidad Autónoma y el Estado.

En esta reunión, a la que también han asistido el secretario general de Empleo, Javier Luna; la directora general de Calidad en el Empleo, Ana Jiménez; y la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, se han explicado como líneas prioritarias que se van a reforzar, que la Inspección de Trabajo aumentará las campañas de prevención de riesgos laborales en el sector agrario, y en el área de condiciones de trabajo, se centrarán especialmente en aumentar el número de actuaciones relacionadas con la apuesta por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

“Este año, se planifican 15.330 órdenes de servicio. Hay otra actividad que no se puede planificar porque a lo largo del año entran denuncias, tienen que emitir informes... Lo que se vaya demandando en el año”, ha explicado Sandra Pacheco.

Prevención de riesgos laborales

En la apuesta por reforzar la seguridad y salud en el trabajo, la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Trabajo, ha propuesto para 2020 que la Inspección de Trabajo aumente las campañas de control en el sector agrario, tanto para riesgos asociados a la actividad, como al uso de máquinas y equipos de trabajo en el campo. En esta campaña se va a intensificar para compensar el control con respecto a otros sectores de la región.

A su vez, se van a aumentar las acciones para la prevención de riesgos laborales con enfoque de género, es decir, se planificarán campañas para el control de las condiciones de seguridad laboral en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que tengan contacto con productos tóxicos.

Además, se incrementarán las campañas de prevención de riesgos específicos, tales como los trastornos musculo-esqueléticos, psicosociales y los que tienen que ver con la seguridad vial.

Al mismo tiempo, la Inspección de Trabajo va a aumentar el número de investigaciones de enfermedades profesionales.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.