ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La EFSA examinará el uso de emergencia de neonicotinoides

El uso al aire libre de imidacloprid, tiametoxam y clotianidina se prohibió en mayo de 2018 y la Comisión Europea rechazó una solicitud para renovar la aprobación del tiacloprid en enero de 2020.

España - 09/12/2020
Sanidad Vegetal
Remolacha azucarera.








La EFSA evaluará una serie de autorizaciones de emergencia concedidas por los Estados miembros para el uso de neonicotinoides en la remolacha azucarera en 2020.
La solicitud de la Comisión Europea cubre 21 autorizaciones de emergencia de clotianidina, imidacloprid, tiametoxam y tiacloprid concedidas por Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.
El uso al aire libre de imidacloprid, tiametoxam y clotianidina se prohibió en mayo de 2018 y la Comisión Europea rechazó una solicitud para renovar la aprobación del tiacloprid en enero de 2020. Las decisiones se tomaron tras las evaluaciones científicas realizadas por la EFSA.
La EFSA examinará la justificación de las autorizaciones dada la situación específica de cada Estado miembro y la disponibilidad de medios alternativos para proteger los cultivos de remolacha azucarera. Las evaluaciones deberían estar finalizadas en la segunda mitad de 2021.
La EFSA también aprovechará la oportunidad para revisar la metodología utilizada para las evaluaciones a la luz de las estrategias "Farm to Fork" y Biodiversity de la Comisión Europea, en particular los objetivos para reducir el uso de pesticidas y la promoción de alternativas a los pesticidas.
La nueva metodología, que apoyará la armonización del uso de plaguicidas en los Estados miembros de la UE, debería estar disponible a finales de 2022.

¿Estar informado? Suscripción gratis























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.