ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La doctora Louise Ferguson, de la Universidad de California Davis, líder mundial en investigación del pistacho, visita Crisara

La investigadora ha intervenido en una jornada de pistacho organizada en Madrid y ha visitado otros centros de producción de planta, transformación y procesado del pistacho como el de Zuaime (Granada).
España - 17/02/2020
Investigación
La investigadora Luoise Ferguson en uno de los campos de cultivo de pistacho de Crisara.


La científica, líder mundial en investigación del pistacho, la doctora Louise Ferguson de la Universidad de California Davis, visita CRISARA para conocer de primera mano nuestros programas de investigación y nuestros campos de ensayo en Chirivel. En su visita a España, Ferguson ha intervenido en una jornada de pistacho organizada en Madrid y ha visitado otros centros de producción de planta, transformación y procesado del pistacho como el de Zuaime (Granada). La doctora Louise fue recibida por el equipo directivo de la empresa y estuvo acompañada por Javier Moreno, director de Míster Pistacho España, Francisco Moler, director de Viveros Zuaime, Julio Egea, responsable de Producción de CRISARA, junto a los representantes del IFAPA, María Lovera, técnico, y Octavio Arquero, máximo responsable de Fruticultura Mediterránea. 

Nuestros programas de investigación y desarrollo, compartidos con el IFAPA de Córdoba, sobre estudio de viabilidad del pistachero en zonas semiáridas, el desarrollo de herramientas biotecnológicas para la mejora agronómica del cultivo así como la investigación en la mejora de la calidad del fruto, nos postulan como un centro de referencia en el futuro para el desarrollo de nuevos métodos y sistemas de producción trasladables a toda el área mediterránea y otros lugares similares. 

Nuestros ensayos, coordinados bajo la dirección de Octavio Arquero, cuentan actualmente con cuatro hectáreas, dos de secano y dos de regadío, donde replicamos modelos idénticos para poder determinar el comportamiento de los diversos patrones y variedades en diferentes condiciones, con diferentes tipos de suelo, poda, fertilización, control de plagas y enfermedades.

El pistacho es un cultivo social que rompe la estacionalidad en el empleo alargando la vida productiva en todas las fases (labores de cultivo, recolección, transformación, etc.) lo que lo hace un cultivo complementario para diversificar riesgo y una gran oportunidad de negocio para la mayor parte de las regiones de interior de España. 

En este sentido, desde CRISARA esperamos que pronto podamos obtener resultados y trasladar datos que ayuden a los agricultores a poder tomar las decisiones más acertadas contribuyendo a la implantación del pistacho en distintos lugares desde un punto de vista viable y sostenible.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.