ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La Comunidad Valenciana colabora con la UPV en la lucha contra las plagas forestales

La Generalitat destina 57.000 euros para financiar un proyecto de investigación y experimentación de nuevos métodos de control ecológicos.
España - 13/11/2020
Plagas
Bolsón de procesionaria.


El pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para la realización de un proyecto de investigación y experimentación de nuevos métodos de control ecológicos de plagas forestales en la Comunidad Valenciana.

La UPV recibirá una subvención de 57.000 euros para el desarrollo de nuevos métodos ecológicos de control de plagas forestales basados en el uso de semioquímicos y agentes de control microbiológicos, así como su transferencia y difusión.

El mantenimiento de un adecuado equilibrio en los sistemas forestales es fundamental para preservar los valores ambientales, recreativos, y también económicos de los bosques y requiere de herramientas de corrección ante sucesos, como plagas o enfermedades que ponen en peligro su supervivencia o su equilibrio dinámico.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.