infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

La CHS inicia las actuaciones de mantenimiento en los cauces de la cuenca para dejarlos en óptimas condiciones

Las primeras serán en el Salar Gordo, rambla Amarga, Tinajón, Mayés y Barraco San Roque.
España - 30/07/2020
Agua
Río Segura.


El Ministerio para la Transición Ecológica y El Reto Demográfico ha encargado a la mercantil TRAGSA un pliego para el mantenimiento ordinario de los ríos y cauces de la cuenca del Segura dentro de las competencias de la CHS y fuera de zonas urbanas, con un presupuesto de 8 millones de euros, y un plazo de ejecución de 24 meses.

El objetivo de este encargo es por un lado recuperar la capacidad de desagüe de los cauces y las obras de defensa e infraestructuras dañadas que permitan preparar los cauces para que se encuentren en óptimas condiciones que permitan soportar los volúmenes extraordinarios que reciben como consecuencia de un aumento de precipitaciones intensas en periodos cortos de tiempo, y por otro, la restauración ambiental, la regeneración del bosque de ribera, el mantenimiento y recuperación  del dominio público hidráulico.

Las primeras actuaciones en la Región de Murcia, se realizarán en la Rambla Salar Gordo en Lorqui, Rambla Amarga en Archena, Rambla del Mayes en Ojos, Rambla del Tinajón en Ulea y Barranco de San Roque en Blanca. Se están inspeccionando los cauces de para valorar su intervención.

También se pretende incluir zonas donde el desbroce venga acompañado de algún tratamiento  de restauración para minimizar el rebrote de cañas.

Recuperar esta inversión del Ministerio tras 8 años sin contar con ella, fue el primer compromiso que adquirió Mario Urrea, cuando fue nombrado Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura tanto con los Ayuntamientos como con las Comunidades de Regantes.

¿Estar informado? Suscripción gratis






































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.