ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard conservará semillas durante 100 años para estudiar la duración de su vida útil

Durante los próximos 2-3 años, los bancos de genes de Tailandia, India, Portugal, Brasil y Suecia enviarán a Svalbard semillas de nueve cultivos para el estudio.
Noruega - 22/09/2020
Conservación
Bóveda Global de Semillas de Svalbard.


Recientemente, la Bóvedad Global de Semillas de Svalbard lanzó un experimento único que durará 100 años. El experimento, el primero de su tipo, está financiado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Noruega e involucra a socios de todo el mundo. Arrojará luz sobre la longevidad de las semillas de 13 cultivos de importancia mundial. Los resultados se publicarán a lo largo del proyecto, proporcionando un conocimiento valioso que ayudará a garantizar una conservación óptima de las semillas en la Bóveda de Semillas y, de hecho, en los bancos de genes en general. Como lo reconocen los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2.5, este es un paso clave para salvaguardar la base de nuestro sistema alimentario para las generaciones futuras y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.

"El experimento es único", dice Åsmund Asdal, coordinador de Seed Vault en NordGen. “Brindará a las generaciones futuras el conocimiento de la rapidez o la lentitud con que mueren las semillas y, por lo tanto, la frecuencia con la que deben regenerarse”.

Las primeras muestras de semillas experimentales, del banco de germoplasma de IPK Gatersleben en Alemania, se llevaron a finales de agosto a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard. Se componen de cebada, guisantes, trigo y lechuga. Durante los próximos 2-3 años, los bancos de genes de Tailandia, India, Portugal, Brasil y Suecia enviarán a Svalbard semillas de nueve cultivos adicionales para el estudio. Estas semillas se probarán en 2030, y cada década a partir de entonces, hasta 2120.

Las semillas se almacenan en la bóveda de semillas a una temperatura de –18 ° C y cada muestra se sella en un pequeño paquete de 400 semillas.

¿Cuánto tiempo pueden mantenerse vivas las semillas?

Este experimento busca responder esa pregunta e informar las mejores prácticas futuras para la regeneración de semillas, uno de los procesos más importantes en un banco de germoplasma.

La longevidad de las semillas es una de las principales preocupaciones de la conservación de semillas a largo plazo. Generalmente se cree que las semillas bien secas y congeladas de muchos cultivos alimentarios importantes pueden permanecer vivas durante mucho tiempo: siglos, quizás incluso mil años en algunos casos. Pero estas estimaciones provienen principalmente de la extrapolación de lo que se denomina experimentos de "envejecimiento rápido". Se necesita información real sobre cuánto tiempo las semillas pueden mantener su capacidad de germinación durante el almacenamiento en condiciones óptimas para validar la teoría.

Los bancos de germoplasma analizan las semillas de sus colecciones con regularidad para poder regenerarlas a tiempo y mantener los recursos genéticos viables y disponibles para la investigación y el fitomejoramiento. Si los técnicos de los bancos de germoplasma pueden identificar semillas que ya no son lo suficientemente viables a tiempo, pueden regenerar las semillas y mantener sus colecciones seguras.

“El aspecto más extraordinario de este proyecto es que durará 100 años”, dice Asdal sobre lo que más le entusiasma del proyecto. “Es único porque investigaremos la longevidad de estas semillas en tiempo real. Probablemente ya veremos en 20-30 años diferencias entre variedades y aprenderemos más sobre la importancia de la calidad inicial de la semilla para la conservación a largo plazo ”.

La Bóvedad Global de Semillas de Svalbard es una instalación de respaldo para la diversidad de cultivos del mundo. Desde su apertura en 2008, los bancos de germoplasma de todo el mundo han traído muestras de semillas de los cultivos alimentarios más importantes del mundo para su protección permanente a la bóveda de semillas. En febrero de 2020, Seed Vault cruzó el umbral de 1 millón de muestras de semillas de 87 institutos y organizaciones diferentes.

¿Estar informado? Suscripción gratis



 






























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.