infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La borrasca Gloria deja un fallecido y 1000 hectáreas de invernadero afectadas en Níjar, Almería

La caída de una gran cantidad de pedrisco ha precipitado la caída de una gran cantidad de invernaderos, que han cedido con el peso del hielo.
España - 23/01/2020
Granizo
Invernaderos caídos por el granizo en Níjar, Almería.


A su paso por Campohermoso, en el municipio almeriense de Níjar, la borrasca Gloria descargó ayer una gran cantidad de granizo que ha afectado a más de mil hectáreas de invernadero, que se vinieron abajo por el peso del hielo caído, lo que ocasionó la muerte de un agricultor que se encontraba en esos momentos trabajando en uno de los invernaderos afectados.

El presidente de Asaja Almería, Pascual Soler, ha asegurado que los técnicos de la organización agraria se encuentran desde ayer sobre el terreno cuantificando las pérdidas ocasionadas por el pedrisco, así como ha valorado positivamente el anuncio de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, que ha visitado esta mañana la zona, de ampliar las ayudas para volver a poner en pie las estructuras de los invernaderos afectados. Asimismo, ha pedido al Ministerio de Agricultura que ponga en marcha créditos y ayudas de urgencia para que los agricultores afectados puedan sufragar las pérdidas de la cosecha lo antes posible y seguir produciendo.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.