ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La 37ª edición de Macfrut se celebrará del 4 al 6 de mayo de 2021 en el Rimini Expo Center

El melón será el producto clave, con Cerdeña como región asociada y un enfoque internacional en Asia Central.
Italia - 14/10/2020
Ferias
Presentación de Macfrut 2021.


Macfrut mira al futuro con optimismo. Con el fin de cumplir con las expectativas de su público objetivo, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas se llevará a cabo en mayo de 2021 como un gran evento presencial, esperando que la emergencia Covid-19 termine en entonces: la 37ª edición de Macfrut está programada para celebrarse del 4 al 6 de mayo de 2021 en el Rimini Expo Center.

El melón será el producto clave del evento, que simboliza la calidad de las frutas y verduras italianas, y se discutirá y promocionará durante una serie de eventos en los que participan compradores y visitantes.

La Región Socia será Cerdeña, una región donde el sector de frutas y hortalizas aumenta significativamente el valor total de la producción agrícola nacional (23%).

Junto a estas novedades, se retomará el nuevo proyecto expositivo, la Spices & Herbs Global Expo, que quedó en suspenso debido a la emergencia Covid-19. Se trata de la primera exposición en Europa dedicada al mundo de las especias, las plantas oficinales y las hierbas aromáticas, que se convertirá en un punto de encuentro mundial para productores, técnicos, investigadores, comerciantes y transformadores. Se complementará con un extenso programa de conferencias y eventos específicos, incluida la presentación del Observatorio de especias y hierbas oficinales, creado como resultado de la asociación entre Cesena Fiera e ISMEA (Instituto de Servicios para el Mercado Agroalimentario).

Habrá un enfoque internacional en "Frutas y especias a lo largo de la ruta de Marco Polo", y los mercados emergentes del Lejano Oriente estarán en el centro de atención, especialmente los de Asia Central y del Océano Índico, donde se venden frutas, verduras y especias. creciendo rápidamente.

Las primeras iniciativas para promover Macfrut 2021 a nivel internacional se llevarán a cabo en Asia Central, concretamente en Uzbekistán y Azerbaiyán, que, en esta primera fase, será en modo digital. También están programadas presentaciones en Sudamérica (Colombia, Chile, Cuba y Perú), África (Zambia) y, en particular, en China, con quienes continuaremos nuestra alianza establecida durante Macfrut Digital. Una vez más, la Agencia ICE - Oficinas de la Agencia de Comercio Italiana en todo el mundo y la red de agentes extranjeros de Macfrut jugarán un papel estratégico.

La apuesta por la digitalización también continúa. De hecho, dos de los foros principales de Macfrut 2021 también se alojarán en una plataforma digital, como en la reciente edición de Macfrut Digital. Se realizarán dos eventos tanto presenciales como online: el Acqua Campus, que muestra las innovaciones en riego, y Macfrut Field Solution, dedicado a las tecnologías de vanguardia para el sector hortícola, con especial énfasis en el melón. Las otras dos sesiones principales de Macfrut, en cambio, se llevarán a cabo en el formato tradicional: el Congreso Internacional Biosolutions, dedicado a las industrias de bioestimulantes y biocontrol, y el Greenhouse Technology Village, dedicado a la innovación en horticultura de invernadero.

Con esta hoja de ruta en mente, el presidente de Macfrut, Renzo Piraccini, se muestra optimista: 'Aunque la situación actual exige precaución', dice, 'estamos convencidos de que en mayo de 2021 tendremos las condiciones adecuadas para realizar una gran evento, que es algo que realmente necesita la industria hortofrutícola. Si este no es el caso, hemos preparado opciones alternativas que tomaremos en consideración, de una manera muy pragmática, junto con nuestros expositores ”.

Macfrut Digital entre 2020 y 2021

El resultado de la primera feria del sector hortofrutícola celebrada en plataforma digital fue positivo. A pesar de algunas dificultades en la fase inicial, las cifras hablan por sí solas: 32.212 participantes durante el evento de tres días, con 18.164 visitantes profesionales individuales y 219.524 páginas vistas.

Se registró un gran número de participantes extranjeros: el 49% de los visitantes procedían del extranjero y representaban a 152 países, de los cuales el 60% de Europa, el 12% del norte de África, el 10% del África subsahariana, el 6% del Lejano Oriente y Australia, y el 4% de América del Norte, Rusia y Europa del Este. Se registraron un total de 600 compradores en la plataforma, se solicitaron 4.492 reuniones B2B y se enviaron 3.840 mensajes a través del botón “Escríbanos”.

Las salas de exposición más concurridas por los visitantes fueron Producción y Comercio (8.421 visitantes), Salones Internacionales (5.203), Maquinaria y Sistemas (3.424), Envases (3016) y Viveros de plantas (2.200).

Un dato interesante es el número de visitas: 52,5% a través de dispositivos móviles y tabletas, 47,5% a través de ordenadores de sobremesa.

El proyecto Macfrut Digital se repetirá, repleto de nuevos contenidos, del 28 al 30 de septiembre de 2021 en paralelo con otro evento global: los International Asparagus Days.
Por tanto, Macfrut sigue adoptando un enfoque digital para integrarse con el formato ferial “tradicional”.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.