ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Juan de Dios Gálvez, ha sido reelegido presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva, ANEO

El sector prevé una campaña oleícola 2020/2021 "difícil de afrontar", dados los bajos precios del aceite de orujo de oliva y de las biomasas del olivar, por lo que pronostican el colapso en la recepción de las orujeras y 50 millones en pérdidas.
España - 24/09/2020
Organigrama
Juan de Dios Gálvez, reelegido presidente de ANEO.


En la Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva, ANEO, celebrada ayer, 23 de septiembre, Juan de Dios Gálvez Daza, fue reelegido por unanimidad como presidente de la Asociación. 

La Asamblea estuvo marcada por los difíciles tiempos que corren para el sector, dados los bajos precios del aceite de orujo de oliva y de las biomasas del olivar, con una previsión de campaña oleícola 2020/2021 difícil de afrontar en la cual, según el estudio realizado por Juan Vilar Consultores, si las hipótesis de campaña se cumplen, se producirá un más que probable colapso en la recepción de las orujeras y unas pérdidas en el sector orujero en torno a los 50 Millones de Euros. 

Ante este convulso contexto, Juan de Dios Galvez, presentó su candidatura a la reelección, que fue apoyada de forma unánime por todos los presentes, con un fin claro, luchar todo lo indecible para la recuperación del sector orujero, lo que permitirá al resto del sector oleícola funcionar de forma eficiente, porque “El sector orujero no es el problema, es la solución”.

Juan de Dios Gálvez, empezó su andadura profesional en 1989, y desde esa fecha hasta nuestros días, ha creado el Grupo Sierra Sur, un conglomerado empresarial referente en el sector agroalimentario andaluz. Es un empresario pionero, siendo el primero del sector en incorporar la cogeneración en el secado del orujo graso húmedo.

El Grupo Sierra Sur, que tiene una facturación de 105 millones de euros y da empleo a más de 200 familias en las provincias de Jaén y Granada, aúna todo el proceso productivo de la aceituna: almazara, extractora y refinería de aceite de orujo de oliva. Además ha diversificado su acción empresarial con una bodega de vino y una fábrica de reciclaje y fabricación de láminas de PET.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.