ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

José Mª González Ortega, nuevo presidente de la Asociación Española de Riegos y Drenajes

Entre los objetivos para su presidencia se encuentran fomentar la implantación de herramientas digitales, renovar el Congreso Nacional de Riegos y efectuar una campaña de acercamiento al sector del regadío, entre otras iniciativas.

Organigrama España - 21/12/2020
José Mª González Ortega, nuevo presidente de la Asociación Española de Riegos y Drenajes








El pasado 18 de noviembre, en Asamblea General, fue nombrado por unanimidad presidente de la Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERYD), el Doctor e Ingeniero, José Mª González Ortega, sustituyendo a José Mª de Miguel, quien finalizó su mandato de 8 años.
La AERYD tiene como misión generar ideas que fortalezcan y potencien el sector del regadío a través de la colaboración entre sus agentes.

González Ortega ha desarrollado su dilatada carrera profesional en Tragsa y Tragsatec, durante la cual ha dirigido, realizado y participado en multitud de proyectos relacionados fundamentalmente con la ingeniería del agua, combinándolo con su actividad docente en másteres, cursos de postgrado y participaciones en jornadas técnicas y congresos. Ahora asume la presidencia de esta decana asociación con el propósito de revitalizar la función transmisora de conocimiento desde la Universidad a las industrias, y de éstas, al ámbito del regadío. Entre las principales líneas del plan estratégico en el que basará su presidencia destacan las siguientes: efectuar una campaña de acercamiento al sector del regadío, renovar el Congreso Nacional de Riegos haciéndolo más atractivo para el sector, fomentar la implantación de herramientas digitales, promover la creación de grupos de trabajo temáticos, impulsar la generación de publicaciones y celebración de jornadas técnicas, crear y poner en marcha una Plataforma o Clúster del Regadío.

Junto a él fueron nombrados miembros de la Junta Directiva: Francisco Campo Buetas como secretario y vocal, y como vocales: Carmen Escobar Nieto, Victoriano Martínez Álvarez y Miguel Ángel Moreno Hidalgo, todos ellos ingenieros de dilatada experiencia en distintas especialidades, desempeñando dos de ellos labor docente y de investigación en la universidad; y, otros dos, en empresas directamente relacionadas con el ciclo del agua.

Estos nombramientos se unen a los miembros que fueron designados hace dos años: El vicepresidente Gonzalo Soubrier González, y los vocales: Javier José Cancela Barrio, Pilar Montesinos Barrios, Francisco Ramírez de Cartagena Bisbe, y Sergio Lecina Brau, formando todos ellos una junta directiva con representación de los diferentes sectores de interés y de la práctica totalidad de la geografía española.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.