infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Japón busca tecnología agrícola de bajo coste y alta rentabilidad

El país nipón pretende extender su lista de tecnologías disponibles en las áreas de la horticultura (hortalizas y árboles frutales), flores, té, patatas, trigo sarraceno, agricultura de conservación ambiental y agricultura ecológica.
Japón - 03/04/2020
Innovación
Campos de cultivo japoneses.


El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonés enumera las tecnologías agrícolas que están en uso práctico para los principales cultivos, las organiza para cada etapa de trabajo y las publica en su sitio web para que puedan usarse como opciones de los agricultores para la agricultura.

En esta ocasión, ampliará la lista anterior en diversas áreas de la agricultura, tratando aumentar la rentabilidad de la actividad agrícola.

Los colectivos objetivo de esta convocatoria son empresas privadas que desarrollen tecnología para uso práctico en los campos de la horticultura (hortalizas y árboles frutales), flores, té, patatas, trigo sarraceno, agricultura de conservación ambiental y agricultura ecológica, que contribuyan a la innovación y puedan responder a las necesidades del campo, así como institutos de pruebas e investigación, ya sean centros públicos de prueba o universidades, y agricultores u organizaciones agrarias.

La información de aplicación técnica recabada se dividirá en dos rondas con los siguientes objetivos:

  1. Reducción de costos laborales (reducción de horas de trabajo, expansión del área de trabajo por persona, introducción de tecnología que ahorra trabajo, etc.)
  2. Reducción de costos de materiales (reducción de materiales, equipos agrícolas, costos de instalaciones, etc.)
  3. Incrementar las ventas (aumento en el precio de venta, aumento en el rendimiento del 10%, etc.)
La tecnología de aplicación práctica se refiere a la tecnología que ya se ha extendido o se puede introducir. Entre ellas, se incluye tecnología de cultivo, variedades, materiales, equipos agrícolas, instalaciones, IA/TIC, etc.

Con respecto a las tecnologías que se han determinado como posibles opciones, la información relevante se publicará en el sitio web del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, así como en su perfil de Facebook y de Twitter.

Las entidades que deseen participar en dicha convocatoria cuentan con un formulario en la web del Ministerio de Agricultura japonés, que habrán de cumplimentar y enviarlo mediante correo electrónico a la administración nipona.

¿Estar informado? Suscripción gratis
































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.