infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Israel se parapeta ante la amenaza de la llegada a sus fronteras de la langosta africana

Países de África oriental como Somelia, Etiopía y Kenia, así como La India y Pakistán se encuentran en una crisis humanitaria de alimentos por los daños creados por la plaga en la agricultura.
Israel - 10/02/2020
Plagas
Plaga de langostas.


El ministro de Agricultura israelí, Tzahi Hanegbi, celebró ayer una audiencia, que se repetirá el préximo 20 de febrero, para discutir el estado de la expansión de la langosta en África y Medio Oriente. El ministro dijo que, según las estimaciones del Ministerio de Agricultura, la posibilidad de que la langosta llegue a Israel es baja, pero a la luz de la experiencia pasada, este pronóstico puede cambiar y es conveniente prepararse con anticipación.

La audiencia se realizó ayer con la participación del director de la empresa Shlomo Ben Eliyahu, el vicepresidente de Finanzas e Inversiones del Ministerio, el director del Departamento de Presupuesto, el director de Servicios de Protección Fitosanitaria, el responsable de monitorear el movimiento de langostas en el mundo y expertos en protección vegetal.

En la audiencia, el ministro instruyó a los servicios de protección de cultivos del Ministerio de Agricultura israelí para que comiencen los preparativos para la posibilidad de la entrada de enjambres de langostas en los territorios del Estado de Israel, y para mantener un contacto continuo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para obtener una instantánea del movimiento de locomoción en los territorios de Arabia Saudí. El Ministerio de Agricultura israelí se asegura de que el inventario de plaguicidas sea compatible con los fitosanitarios que se usan en los cultivos y se puedan usar si es necesario. El ministro de Agricultura se comunicará con el ministro de Finanzas a este respecto para promover las partidas económicas excepcionales con los proveedores de aerosoles aéreos y tierra-aire en ausencia de un presupuesto estatal este año.

Cabe señalar que las langostas no ponen en peligro a humanos y animales, y son solo "molestias" en el aire y perjudiciales para la agricultura.

Como parte de la vigilancia del Ministerio de Agricultura del enjambre de langostas, se supo que las langostas estaban en Arabia Saudí, y que la distancia a Israel aún era grande, así como que los expertos estimaron que la probabilidad de su llegada a Israel era baja. La información continuará actualizándose en línea con los acontecimientos. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura no se arriesga y comenzó a prepararse con anticipación.

Según informes mundiales, se encuentran enjambres de langostas en África oriental en Somalia, el sur de Etiopía y Kenia, así como en la frontera con India y Pakistán, creando una crisis humanitaria en África en lo que a alimentos se refiere, como resultado del daño causado por la plaga a los cultivos.

La última vez que los enjambres de langostas llegaron a Israel fue en 2013, cuando el Ministerio de Agricultura anticipó la entrada de langostas y su movimiento desde la frontera de Gaza a la pradera. Durante la erradicación del fenómeno hasta su final, el personal del Ministerio de Agricultura trabajó para monitorear las áreas y rociar el suelo y el aire diariamente, 7 días a la semana, tanto desde el aire como desde el suelo, hasta el final, sin dejar daños reales a la agricultura local.

El año pasado (2019) la langosta llegó a Jordania y Egipto, pero gracias a la cooperación internacional, se detuvo su entrada a Israel y se detuvieron a unos 20 km de la frontera de la pradera.

En general, la langosta del desierto es una plaga agrícola eminentemente de plantas. Su prevalencia en los territorios depende, entre otras cosas, del clima, las langostas, su tamaño y la velocidad de su migración. Su distribución es generalizada, cercana a los 30 millones de kilómetros cuadrados en 60 países, y se alimenta de una gran variedad de especies de plantas, así como de hojas, flores, frutos, semillas y corteza.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.