La epidemia de coronavirus ha impedido que se desarrollen muchos negocios en Israel. Muchos trabajadores todavía están en sus hogares, algunos están desempleados y otros se ven obligados a estar aislados debido a la infección o al miedo a la infección.
Para satisfacer todas estas necesidades, la agricultura israelí continúa su trabajo. Sin embargo, después de algunas de las restricciones impuestas, como la restricción a la entrada de trabajadores extranjeros y palestinos al Estado de Israel, muchos agricultores se han angustiado por la escasez de mano de obra.
Así nació la iniciativa para ayudar a los voluntarios. Con el fin de incentivar a las organizaciones sin fines de lucro que participan en el reclutamiento de voluntarios para la agricultura, el Ministerio de Agricultura israelí ha emitido un nuevo apoyo para ayudar a financiar los gastos relacionados con las necesidades de los voluntarios en la agricultura durante los días de coronavirus. El éxito del programa en el último mes, y la falta de un retorno total de la mano de obra agrícola, ha llevado al Ministerio a duplicar el apoyo, que asciende a otros 6 millones de NIS (séquels israelíes) para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, además de los 6 millones de NIS ya aprobados en marzo y abril.
Según los datos del Ministerio, 1.200 trabajadores se han ofrecido todos los días como voluntarios durante las últimas 6 semanas para trabajar en la agricultura, lo que de hecho ha salvado a la industria de los cítricos, que estaba en el apogeo de sus días de cosecha. Gracias a los muchos voluntarios, el 80% de la cosecha en la industria ya ha terminado. Ahora, estamos en la puerta de la cosecha de frutas de verano, que se basa principalmente en los trabajadores palestinos. Según el Ministerio de Agricultura, ya hay unos 2.500 voluntarios en los diversos sectores agrícolas, y el Ministerio estima que con la publicación del procedimiento de apoyo final, habrá otro aumento en el número de voluntarios y durante el período de voluntariado.
Como parte del apoyo, la firma ayudará a financiar los costos logísticos asociados con el voluntariado, tales como: transporte a voluntarios, alojamiento, bebida y suministros de alimentos, compra de equipos de seguridad y protección para voluntarios, incluidos: alcohol, materiales de limpieza, máscaras, guantes y termómetros.