infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Irlanda extiende el plazo para las aplicaciones de excepción de nitratos 2020

Más de 6.800 agricultores con existencias intensivas hicieron uso de la excepción en 2019.
Irlanda - 20/03/2020
Medidas
Agricultor irlandés.


El ministro de Agricultura, Alimentación y Marina irlandés, Michael Creed, anunció ayer una breve extensión de la fecha de cierre para 2020 Aplicaciones de excepción de nitratos. La fecha de cierre ahora se extiende hasta el viernes 24 de abril. Esta decisión se ha tomado después de consultar con las partes interesadas y facilita a los agricultores un mejor plan para el próximo año.

Las solicitudes, como en años anteriores, deben enviarse al Departamento utilizando el portal online. Se aconseja a los agricultores que se comuniquen con su asesor agrícola, por teléfono o correo electrónico, para determinar si deben aprovechar esta instalación.

Más de 6.800 agricultores con existencias intensivas hicieron uso de la excepción en 2019. "Alentaría a los agricultores con existencias intensivas a participar en este proceso de solicitud y discutir la necesidad de una excepción con su asesor agrícola por teléfono", agregó el ministro.

El sistema en línea tiene como objetivo simplificar el proceso de solicitud y ayudar a los agricultores a evitar sanciones. Los ganaderos también pueden seguir cumpliendo con las Regulaciones administrando su ganado, exportando estiércol o alquilando tierra adicional.
Los agricultores que aún no están registrados en agfood.ie pueden hacerlo iniciando sesión en la web y haciendo clic en el botón 'Registrarse'. 

Finalmente, el ministro Creed instó a todos aquellos en el sector a continuar tomando todas las precauciones necesarias y seguir las pautas de HSE (Servicio de Salud irlandés) con respecto al coronavirus.

¿Estar informado? Suscripción gratis
































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.