ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Galicia celebra en Frades una jornada sobre silvicultura de pino apoyada en nuevas tecnologías y en el uso de drones

La iniciativa, gratuitamente abierta a todos los interesados (previa inscripción), está promovida por el Centro de Investigación Forestal de Lourizán, en colaboración con empresas de los sectores implicados.
España - 04/11/2020
Formación
Pinos en Galicia.


Mañana tendrá lugar en el ayuntamiento coruñés de Frades una jornada de puertas abiertas sobre ensayos silvícolas adecuados para planta de pino mejorada. Se hará una demostración de la toma de datos mediante la llamada tecnología Lidar (Light Detection and Ranging), que consiste en un sistema láser de detección por luz y distancia y para el cual, en este caso, se emplearán drones.

La toma de datos con tecnología LiDAR se llevará a cabo en una de las parcelas de ensayo donde se está estudiando la eficacia de diferentes técnicas silvícolas en pinos de alta calidad genética: fertilización de inicio, preparación del terreno, densidad de plantación y tipo de material de reproducción.

Esta iniciativa está organizada por el Centro de Investigación Forestal de Lourizán, que depende de la Consellería de Medio Rural y está adscrito a la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal). En ella colaboran, además, empresas del sector forestal y aeronáutico. Tendrá lugar en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Plan de transferencia

Esta acción está integrada en el Plan de transferencia para el apoyo a las actividades de demostración y de información al campo gallego 2020, que tiene como principal objetivo el de impulsar el desarrollo de actividades formativas, de demostración e información que desarrolla la Consellería de Medio Rural. Con estas acciones, se pretende contribuir a que los conocimientos lleguen a sus últimos destinatarios: agricultores, ganaderos, silvicultores o representantes de la industria agroalimentaria.

Por lo tanto, se trata de mejorar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal en todo el relacionado con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades incidiendo, cuando sea preciso, en la reordenación de las producciones y en el empleo de los métodos productivos respetuosos con la conservación y en la protección del medio.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.