ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Freshfel Europe y AREFLH examinan los desafíos clave que tiene por delante el sector europeo de frutas y hortalizas frescas

Ambas entidades han celebrado su evento anual conjunto con oradores de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y especialistas en análisis de mercado.
Bélgica - 29/09/2020
Retos
Frutas y hortalizas.


Freshfel Europe y AREFLH celebraron su Evento Anual Conjunto 2020 en línea el 29 de septiembre de 2020, examinando los desafíos clave que tiene por delante el sector europeo de frutas y hortalizas frescas en medio de este período sin precedentes. El evento anual conjunto de 2020 se centró en el tema pertinente "El camino por delante: un sector apto para desafíos futuros". Los oradores de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y especialistas en análisis de mercado discutieron las prioridades políticas de la UE y las actuales condiciones cambiantes del mercado que afectan al sector a corto y largo plazo.


Con el advenimiento del Pacto Verde Europeo que marca una nueva era sostenible para Europa, Freshfel Europe y AREFLH dedicaron su Evento Anual Conjunto 2020 a las nuevas prioridades políticas de la UE. Se debatió sobre la nueva PAC, la agenda política de la Estrategia de la granja a la mesa para el sector agroalimentario, los cambios en los desarrollos comerciales y las tendencias cambiantes del mercado como resultado de la pandemia de COVID-19 en curso.

El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, inauguró el evento anual que se dirigió a 150 miembros de Freshfel Europe y AREFLH sobre los nuevos elementos específicos para la producción de frutas y hortalizas frescas en la nueva PAC. Durante el evento anual, los miembros del Parlamento Europeo Herbert Dorfmann y Paolo De Castro también participaron como oradores invitados, y destacaron las nuevas prioridades políticas de la UE y su impacto para el sector en relación con la producción de frutas y hortalizas frescas y los actores de la cadena de suministro. Para concluir el Evento Anual, IGD proporcionó un análisis de mercado en profundidad sobre las perspectivas de las tendencias del mercado de productos frescos en un mundo posterior al COVID-19.

El Delegado General de Freshfel Europa, Philippe Binard, afirmó que, “Aunque se llevó a cabo en circunstancias sin precedentes, el Evento Anual Conjunto 2020 ha reunido con éxito a las principales partes interesadas en el sector europeo de frutas y hortalizas frescas para examinar los desafíos actuales y futuros para la industria. Teniendo en cuenta la pandemia mundial en curso y el comienzo de nuevas prioridades políticas de la UE, sigue existiendo la necesidad de garantizar que los esfuerzos continuos de coherencia política no se pierdan en el avance hacia una dieta sostenible y el cumplimiento de la recomendación de consumo de la OMS de al menos 400 g de frutas y hortalizas per cápita por día en toda Europa ”.

La presidenta de AREFLH, Simona Caselli, afirmó: “El sector de las frutas y hortalizas seguirá estando influenciado en los próximos meses por los mismos temas experimentados en los últimos meses, incluido el Brexit, el debate sobre las propuestas de la Estrategia de la granja a la mesa y las implicaciones de COVID-19. El evento anual conjunto Freshfel Europe-AREFLH fue, por lo tanto, una buena oportunidad para revisar estos temas e informar al sector sobre el desarrollo futuro en el próximo período ”.

El Evento Anual Conjunto 2020 se realizó en línea para facilitar la participación de Freshfel Europe y los miembros de AREFLH de toda Europa e internacionalmente que no pudieron viajar a la reunión anual de toda la industria debido a las restricciones de COVID-19.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.