ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Francia reafirma, ante los ministros de Agricultura de la UE, sus prioridades sobre la PAC y la estrategia

Julien Denormandie ha destacado la importancia del buen funcionamiento del mercado único, la seguridad del abastecimiento y en el desarrollo de la autonomía estratégica de sectores como el de las oleaginosas.
Francia - 02/09/2020
Negociaciones
Exposición del ministro francés ante sus homólogos europeos.


El ministro de Agricultura francesa, Julien Denormandie, visitó Koblenz (Alemania) el martes ayer ante el Consejo informal de Ministros de Agricultura por invitación de la Presidencia alemana. Este Consejo informal se dedicó principalmente a las lecciones a aprender de la crisis sanitaria del Covid-19 para el sector agrícola y agroalimentario, así como a los temas de información al consumidor sobre el origen de los productos y el bienestar animal en el marco para la implementación de la estrategia europea “De la granja a la mesa”.

En esta ocasión, el ministro ha destacado la importancia de hacer valer la soberanía alimentaria a nivel europeo, que se basa en el buen funcionamiento del mercado único, en la seguridad del abastecimiento y en el desarrollo de la autonomía estratégica de sectores como las oleaginosas. 

También reiteró su apego a la información legítima que los consumidores tienen derecho a esperar, tanto sobre el origen de los productos alimenticios y sus ingredientes, como sobre la cría de animales y las condiciones de bienestar. el ministro abogó por un enfoque armonizado a nivel europeo, que permita a los consumidores elegir con conocimiento de causa.

Durante las reuniones bilaterales con los ministros alemán e italiano al margen del Consejo, Julien Denormandie insistió en las prioridades francesas para la reforma de la PAC. Recordó la importancia de la ambición medioambiental de la futura PAC, que debe basarse en criterios comunes a todos los Estados miembros, para evitar cualquier distorsión de la competencia vinculada a los métodos de producción. También recordó su deseo de incentivar el desarrollo de cultivos ricos en proteínas mediante la movilización de la palanca de ayudas acopladas. Finalmente, el ministro manifestó su apego a mantener el sistema de autorizaciones de plantación de vid más allá de 2030 para dar visibilidad a los productores y pidió al Consejo que retome el tema en relación con las propuestas ya formuladas por Parlamento Europeo.

Por invitación de su homóloga alemana, Julia Klöckner, el ministro Julien Denormandie visitó Bad Kreuznach, un lugar lleno de historia que acogió una cumbre en 1958 entre el general de Gaulle y el canciller Konrad Adenauer. En compañía de la ministra alemana, intercambió con un panel formado por jóvenes agricultores, viticultores y representantes de una asociación de mujeres rurales sobre la cooperación franco-alemana y las expectativas del mundo agrícola para el futuro. "La renovación generacional y el apoyo a las instalaciones agrícolas son una prioridad para Francia", dijo en particular en esta ocasión.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.