ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Francia amplía las medidas de ayuda a los agricultores ante la sequía

Los cultivos forrajeros, aún cuando tengan problemas de nascencia, serán considerados área de interés ecológico.
Francia - 17/09/2020
Sequía
Cultivos forrajeros, secos por la sequía, en Francia.


Ante este agravamiento de la sequía, Julien Denormandie, ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, autoriza la posibilidad de que los cultivos de cobertura (forrajeros) se contabilicen como área de interés ecológico (SIE, por sus siglas en francés), incluso cuando estos cultivos tienen problemas de nascencia. Esta medida complementa las medidas ya activadas durante el verano para ayudar a los agricultores en este difícil período. El ministro permanece atento a la evolución de la situación en todos los territorios.

La ausencia de precipitaciones y la sequedad de los suelos observada en gran parte de Francia durante la primera quincena de septiembre compromete la aparición de cultivos intermedios, con emergencia heterogénea o incluso sin emergencia. Estos cultivos intermedios pueden valorarse como área de interés ecológico (SIE) como parte del pago verde siempre que estén presentes durante 8 semanas a partir de una fecha definida a nivel departamental. A partir del 7 de agosto, el ministro de Agricultura y Alimentación autorizó el aplazamiento del plazo para la siembra de cultivos intermedios.

Esta nueva medida permite tener en cuenta las dificultades de aparición de cultivos intermedios. Para la implementación más rápida posible y la más adecuada según las evoluciones de la sequía, la fabella será decidida por los prefectos de los departamentos en el marco de una zonificación que determinarán en función de las condiciones climáticas locales.

En este contexto, los operadores interesados ​​deberán informar a su DDT(M) el problema de aparición de cultivos forrajeros sembrados y solicitar beneficiarse de una exención en caso de fuerza mayor. Esta exención permite mantener el carácter "SIE" del cultivo, incluso en el caso de un control sobre el terreno en el que, no obstante, se puede verificar la presencia de una plántula.

Julien Denormandie: “Me quedo junto a los agricultores para apoyarlos en este contexto de sequía sin precedentes. Esta nueva exención para cultivos intermedios demuestra la adaptación de nuestra respuesta a medida que evoluciona la situación. Le presto especial atención. Más allá de estas medidas de emergencia, la sequía, que se está volviendo habitual, ataca nuestra soberanía alimentaria, que es mi prioridad. Para recuperarlo, no son solo estas medidas a corto plazo las que debemos tomar, sino también medidas a más largo plazo. Por tanto, el plan de recuperación nos da los medios para responder a la pregunta de cómo nuestra agricultura puede adaptarse al cambio climático ".

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.