ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Finca La Torre inicia la recolección de la aceituna para la elaboración de su galardonado aceite de oliva

One Limited Edition Hojiblanca, de edición limitada, se elabora con una selección de las mejores aceitunas el primer día de cosecha y es uno de los AOVES más tempranos de la temporada.
España - 24/09/2020
Cosecha
Aceitunas de los olivares de Finca La Torre.


Con el otoño llega la cosecha, uno de los momentos más mágicos de nuestros campos. Este año, una primavera y un verano de condiciones atípicas han supuesto un desarrollo acelerado del fruto; por ello, la recogida y molturación de la aceituna se adelanta a finales de septiembre –terminará a mediados de noviembre–. La almazara malagueña Finca La Torre, cinco veces galardonada con el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, cuenta este año con unas expectativas de producción en torno a 80.000 kg. Se prevé que la campaña depare un fruto excelente, intenso en aroma y sabor. 

Un aceite con pedigrí

El grado de madurez de la aceituna repercute directamente en las características del aceite que produce. El preciado AOVE de recolección temprana de Finca La Torre, elaborado con la aceituna en verde, es una joya única y efímera. Solo se utiliza el fruto recogido antes del envero –fase de maduración en la que comienza a adquirir un tono violáceo, antes de tornarse completamente negro y caer del árbol–, de forma que se antepone la frescura y la calidad a la cantidad: se obtiene un rendimiento graso menor, pero el aceite resultante tiene unas propiedades nutricionales y sensoriales óptimas. Así, además, se garantizan sus propiedades saludables, con altas cantidades de polifenoles y antioxidantes, lo que en Finca La Torre se considera lo más importante de un buen AOVE. La cosecha no se almacena, sino que se dirige directa y cuidadosamente a la almazara para la molturación y la extracción inmediata del aceite, listo para embotellar tan solo una hora después. 

Cada temporada, el primer AOVE de Finca La Torre en salir al mercado es el monovarietal One Limited Edition Hojiblanca, de edición limitada. El secreto de su característico color verde, límpido y luminoso reside en que está elaborado con una minuciosa selección de las mejores olivas recogidas durante el primer día de la cosecha. La botella, de vidrio transparente, está bañada con una protección ultravioleta diseñada para mantener intactas las propiedades del aceite.

La nueva añada de One Limited Edition Hojiblanca (500 ml; PVP: 35 €) ofrece un aroma frutado intenso con recuerdos a hierba recién cortada y hoja de olivo; en boca, revela un ligero amargor a la entrada y un picor progresivo, persistente y equilibrado con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. 

Un capricho en la mesa

Se trata de un «oro líquido» perfecto para convertir hasta las comidas más sencillas en experiencias gastronómicas memorables, desde un desayuno con pan tostado, por ejemplo, hasta un aperitivo con tomate y salazones. El color, el aroma y el sabor de este elixir aportan un toque especial a muchos platos emblemáticos de nuestra dieta mediterránea (ensaladas, salmorejo, etc.) y en la cocina se convierte en un ingrediente imprescindible para mejorar carnes, pescados y mariscos de primera categoría.

Agricultura biodinámica

El objetivo de Finca La Torre es elaborar aceites de la forma más pura y más fresca. La almazara, una de las más antiguas del país, aúna la producción propia de olivos centenarios y una filosofía 100% autónoma, ecosostenible y biodinámica que respeta el medio ambiente, trata el fruto de la forma más delicada posible y permite extraer el máximo potencial de cada varietal. Actualmente, la finca cuenta con 380 ha entre pastos, bosques de pinos y olivares (con un total de 33.000 árboles), la mitad formada por olivos centenarios de la variedad Hojiblanca y, el resto, por olivos nuevos de Arbequina, Picudo y Cornicabra.

Sus monovarietales han cosechado en siete años más premios a la excelencia que cualquier otro AOVE en tan poco tiempo. Entre ellos, el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra –que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación– durante cinco campañas, algo inédito hasta la fecha. Este impresionante palmarés se completó el año pasado, y por segundo consecutivo, con la obtención de 100 puntos sobre 100 en la prestigiosa revista Flos Olei, referente mundial en materia oleícola –la máxima calificación otorgada hasta el momento por dicha publicación–.


One Limited Edition Hojiblanca, de edición limitada, de Finca La Torre, elaborada con las aceitunas del primer día de cosecha.



Olivar de Finca La Torre.


¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.