El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció ayer la disponibilidad de 3 millones de dólares para subvenciones a través de su nueva Oficina de Agricultura Urbana y Producción Innovadora. Las subvenciones competitivas apoyarán el desarrollo de la agricultura urbana y proyectos de producción innovadores a través de dos categorías, Proyectos de planificación y Proyectos de implementación. El USDA aceptará solicitudes en Grants.gov hasta la medianoche del 6 de julio de 2020.
"Estas oportunidades de subvención subrayan el compromiso del USDA con todos los segmentos de la agricultura, incluidas las áreas en rápida expansión de la agricultura urbana", dijo el subsecretario de Producción y Conservación Agrícola, Bill Northey. "Tales proyectos tienen el potencial de abordar cuestiones importantes como el acceso a los alimentos y la educación y apoyar formas innovadoras para aumentar la producción local de alimentos en entornos urbanos".
"Estamos orgullosos de poder ofrecer apoyo a través de este esfuerzo entre agencias", dijo el subsecretario de Marketing y Programas Regulatorios Greg Ibach. "Al crear esta oportunidad de subvención, el USDA se basará en sus años de experiencia proporcionando apoyo técnico, financiación de subvenciones e investigación para ayudar a los agricultores y las empresas locales y urbanas de alimentos a crecer".
Planificación de proyectos
El USDA pone a disposición 1 millón de dólares para proyectos de planificación que inician o amplían los esfuerzos de los agricultores, jardineros, ciudadanos, funcionarios gubernamentales, escuelas y otras partes interesadas en áreas urbanas y suburbios. Los proyectos pueden enfocarse en áreas de acceso a alimentos, educación, negocios y costos iniciales para nuevos agricultores y el desarrollo de políticas relacionadas con la zonificación y otras necesidades de producción urbana.
Proyectos de Implementación
El USDA pone a disposición 2 millones de dólares para proyectos de implementación que aceleran los modelos existentes y emergentes de prácticas agrícolas urbanas, interiores y de otro tipo que sirven a múltiples agricultores. Los proyectos mejorarán el acceso local a los alimentos y colaborarán con las organizaciones asociadas y pueden apoyar las necesidades de infraestructura, las tecnologías emergentes, los esfuerzos educativos y la implementación de la política de agricultura urbana.