ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El tomate, la ruina para los agricultores y un manjar para los animales

Unión de Agricultores Independientes ha tirado cajas de tomate asurcado, para alimentar al ganado en protesta por los bajos precios a los que se comercializa en origen esta hortaliza.
España - 09/01/2020
Crisis
Ovejas comiendo los tomates que los agricultores han tirado en protesta por los bajos precios.


Durante la jornada de ayer, 8 de enero, Unión de Agricultores Independientes llevó a cabo en Almería un vertido de hortalizas, concretamente de tomate asurcado, en muestra de protesta por la crisis que atraviesa el sector agrícola.

“Para el agricultor, el género es como si fueran nuestros hijos. Lo criamos con tanto cariño y sembramos con tanta ilusión que son parte de nuestra familia, y es que vivimos de esto”, apunta el presidente de la asociación, Joaquín López.

Varios camiones acudían, así, a la zona de tirada de género con cajas repletas de tomates, que han sido destinadas al ganado. “El tomate asurcado es una especialidad que se está comercializando a nivel nacional, con un coste de 0,10€ o 0,15€ céntimos/kilo, cuando tiene una producción mucho más elevada y el agricultor está perdiendo mucho dinero”, explica Joaquín López.

Comienza el año, y Unión de Agricultores Independientes persiste en su misión: “acabar con los bajos precios en los productos hortofrutícolas”. Ante esto, la asociación insta a “salir a la
calle, por que hay muchos vecinos y agricultores que se está arruinando”.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.