ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El sector coordina con la Junta de Andalucía las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en la próxima campaña

La realización de test a los temporeros desplazados previamente a su llegada al trabajo es una de las cuestiones reivindicadas en los últimos meses por ASAJA-Jaén.
España - 17/09/2020
COVID-19
Olivar.


ASAJA-Jaén ha participado de la reunión telemática organizada por la Junta de Andalucía para la coordinación de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 durante la próxima campaña de la aceituna. En el encuentro, en el que ha participado la directora general de Industrias y Cadena Alimentaria, Cristina de Toro; la delegada de Agricultura, Soledad Aranda; el director general de Salud Pública, José María de Torres, y la viceconsejera de Salud, Lina García, se ha anunciado que se van a hacer las pruebas PCR a los temporeros desplazados para trabajar en la campaña de la aceituna, tanto nacionales como internacionales, con carácter previo a su llegada al trabajo. Una medida solicitada por ASAJA-Jaén, cuya intención es que se ponga en marcha con carácter previo a la contratación, y que la organización considera muy interesante, puesto que según el planteamiento de la administración no se realizará en los centros de atención primaria (para no colapsarlos), sino a través de unidades móviles. 

La Junta también plantea la organización de centros de evacuaciones puntuales para todos aquellos temporeros que tengan la sospecha o sean positivos, y no tengan una residencia fija. El objetivo es que tengan un lugar en el que aislarse, y para ello su organización en cada municipio la administración mantendrá conversaciones con Ayuntamientos y con la Diputación Provincial. 

Otra cuestión planteada y que nos parece fundamental es el control de los flujos de movimiento, puesto que habitualmente los trabajadores llegan a la capital y de ahí se desplazan por los diferentes municipios. De esta forma, se moverán esas unidades para realizar los controles conforme vayan fluctuando los flujos. 

ASAJA-Jaén se ha puesto a disposición de la Junta, e incluso se ha ofrecido para que en sus instalaciones se puedan realizar las pruebas a los trabajadores de la provincia.  

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.