ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

El Observatorio de la Cadena Alimentaria estudiará la modificación de la ley en aceite de oliva virgen extra, melocotón y nectarina

Fernando Miranda ha puesto de relieve el papel que ha jugado la cadena alimentaria durante el estado de alarma, al garantizar el suministro alimentario a la ciudadanía.

Producción España - 16/06/2020
Fernando Miranda, secretario de Agricultura, en el Pleno del Observatorio de la Cadena Agroalimentaria.








El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, presidió ayer, por videoconferencia, la XI reunión del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, con la participación del conjunto de las comunidades autónomas, en la que se analizaron los avances en el proceso de modificación de la ley de la cadena. 

El secretario general, que expresó la voluntad del Gobierno de seguir avanzando en esta modificación con la colaboración de todos los sectores, puso de relieve el importante papel que ha jugado la cadena alimentaria durante el estado de alarma, con un trabajo a pleno rendimiento para garantizar el suministro alimentario a la ciudadanía.

Tras llevar a cabo una primera modificación de la ley, mediante el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación, el MAPA trabaja ya en un borrador de anteproyecto de ley, en cuyo desarrollo legislativo está previsto incorporar las observaciones que sean oportunas para integrar las inquietudes de todos los eslabones de la cadena. 

El secretario general señaló que se ha realizado un repaso al comportamiento de los precios durante el confinamiento. 

En el Pleno dio información sobre los trabajos de actualización de los estudios de cadena de valor y se presentó la metodología para el estudio de la cadena de valor de cuatro productos: aceite de oliva virgen extra, leche líquida, melocotón y nectarina, siguiendo el compromiso del Ministerio de reformar los estudios de la Cadena de Valor que se llevaron a cabo entre 2007 y 2014.

Asimismo se informó sobre las dos campañas institucionales de promoción de los Alimentos de España, “El arte del saber hacer” y “Pescado: rico, sano seguro”, lanzadas por el MAPA para subrayar el esfuerzo de agricultores, ganaderos y pescadores, así como del conjunto de la cadena alimentaria, y poner en valor los productos españoles de calidad diferenciada, la producción ecológica y el origen de los alimentos.

El Ministerio tiene previsto realizar una tercera campaña orientada hacia la lucha contra el desperdicio alimentario, que se iniciará a mediados de 2021.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.