ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El Departamento de Agricultura publica las bases de las ayudas de apoyo al asesoramiento en fertilización sostenible

Disponer de soporte técnico es clave con vistas a una aplicación más eficiente de los abonos, a un menor impacto ambiental y la reducción de los costes de producción.
España - 06/08/2020
Ayudas
Equipo de aplicación de deyecciones ganaderas.


El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha publicado hoy las bases reguladoras de las ayudas de minimis en el sector agrícola para el asesoramiento y apoyo técnico en materia de fertilización sostenible para la campaña 2020. Estos Orden de ayudas, dotada con 500.000 €, facilitará que las explotaciones agrarias puedan recibir un servicio de asesoramiento en fertilización calificado en favorecer el mantenimiento de personal técnico especializado en esta materia.

La entrada en vigor del Decreto de gestión de la fertilización del suelo y de las deyecciones ganaderas, en julio de 2019, y la aprobación del Programa de actuación en las zonas vulnerables en relación con la contaminación por nitratos procedentes de fuentes agrarias introducen la necesidad de incorporar personal asesor en fertilización para que oriente al agricultor / a en la toma de decisiones sobre la mejor utilización de estos recursos. Disponer de soporte técnico es clave con vistas a una aplicación más eficiente de los abonos, a un menor impacto ambiental y la reducción de los costes de producción. Cabe recordar que la fertilización de los cultivos puede llegar a suponer una cuarta parte de los costes directos de las explotaciones. El asesoramiento en fertilización a los agricultores es un herramienta clave para alcanzar la tecnificación del sector en materia de fertilización y para llegar a los objetivos del Decreto de mejora de calidad de los suelos y las aguas.

Esta ayuda tiene por objeto subvencionar el coste del servicio en materia de asesoramiento en fertilización, y pueden ser beneficiarias las personas titulares de explotaciones agrícolas de Cataluña que acrediten disponer de este servicio. Son personas solicitantes y perceptoras de estas ayudas las personas profesionales autónomas, las personas jurídicas, las entidades asociativas, las cooperativas agrarias, las sociedades agrarias de transformación, las organizaciones de personas productoras o las organizaciones profesionales agrarias.

Las personas solicitantes y perceptoras deben haber realizado la comunicación previa de persona asesora en fertilización, o tener contratados o contratar los servicios de personal técnico que lo haya hecho. Además, deberán haber asesorado un mínimo de 30 personas agricultoras durante el período especificado en la convocatoria. El personal técnico deberá hacer planificación de la fertilización para todos los cultivos y superficies de cultivo fertilizables de las que el beneficiario es titular.

El plazo de presentación de solicitudes se indicará en la resolución de la convocatoria de ayudas correspondiente que se publicará en breve.

¿Estar informado? Suscripción gratis



 






























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.