infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

El consorcio Oilox estudia técnicas de elaboración para aumentar el contenido en biofenoles del aceite de oliva virgen extra

Acesur ha ejercido como coordinador en un proyecto, financiado por el Centro para Desarrollo Tecnológico Industrial en la convocatoria del año 2018 delprograma Feder Interconecta, que comparte con otras cuatro empresas.
España - 01/07/2020
Proyectos
Parte de las acciones que se desarrollan en campo para el objetivo del proyecto Oilox.


El proyecto Oilox (Aceite de oliva virgen extra como alimento funcional), tiene como objetivo la obtención de un nuevo AOVE de calidad superior con un mayor contenido en el polifenol hidroxitirosol y sus derivados, con certificación que demuestre la cantidad de este
antioxidante, su procedencia y su estabilidad en el tiempo. El consorcio está formado por 5 entidades: Acesur (coordinadora del proyecto), Almazaras de la Subbética S.C.A., Land & Buildings S.L., Laboratorio Juan Antonio Tello S.L. y Smartrural S.L.L.

A lo largo de este segundo hito, el consorcio de Oilox ha centrado su trabajo en aplicar en el campo diferentes tratamientos específicamente diseñados para el proyecto, en el uso de la tecnología de teledetección para determinar el momento idóneo de recolección con respecto al contenido en polifenoles, la modificación de parámetros de elaboración para obtener una mayor extracción de los polifenoles y el estudio de las condiciones de envasado para conocer la vida útil de los nuevos AOVEs producidos.

Además, también se ha trabajado en el desarrollo de una nueva técnica de análisis para determinar la cantidad de hidroxitirosol y derivados, así como su procedencia, demostrando la ausencia de fraude por adiciones exógenas de estos compuestos.

El saber hacer del fabricante líder

Acesur garantiza la calidad de sus productos realizando más de 200 controles diarios de sus productos.

Acesur Grupo

Sus inicios se remontan a 1840. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía que más aceite de oliva envasó en España en 2019. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de
productos más completa del sector.

Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y de otras semillas –como el de girasol-. En su cartera de productos se incluyen además vinagres, mayonesas y salsas.

¿Estar informado? Suscripción gratis






































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.