ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El campo de Cartagena rechaza su exclusión de la recepción de agua del trasvase Tajo-Segura

FECOAM rechaza que el sector agrario regional sea el único al que se ha culpado de la situación del Mar Menory exige a las administraciones que se acometan acciones e inversiones para mejorar la sostenibilidad de la laguna.
España - 13/01/2020
Tajo-Segura
Riego de cultivo.


Debido a las noticias publicadas en diferentes medios en la que se indica que el Ministerio para la Transición Ecológica está valorando excluir a la Comarca del Campo de Cartagena en el reparto de agua trasvasada para riego, la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) quiere trasladar a los medios de comunicación su malestar y RECHAZO ante la posibilidad de que estas noticias se confirmen mediante una decisión del ministerio. Esta medida que se plantea es tan grave como la decisión de no trasvasar agua el mes pasado culpando a la comarca del Campo de Cartagena.

FECOAM insiste que los agricultores están realizando continuos esfuerzos para mejorar sus explotaciones, optimizar el uso de agua y fertilizantes adaptándose a las cada vez mayores exigencias para evitar el impacto de su actividad sobre el medio ambiente. Es por ello que consideremos que, en caso de confirmarse esta noticia, estaríamos ante una agresión grave a los productores, privándoles de su medio de vida.

Estos productores han acometido inversiones y, en muchos casos, endeudándose y avalando con su patrimonio personal, por lo que existe un riesgo de deterioro y aumento de la conflictividad social derivada de esta decisión.

Además, se verían afectados miles de puestos de trabajo, lo que afectaría de forma grave a la economía de la comarca del Campo de Cartagena y del conjunto de la Región.
La Federación propone que se aumenten los controles sobre el cumplimiento de las normas legales que afectan a la agricultura por parte de las administraciones como medida para salvaguardar a los agricultores que fomentan las prácticas agrícolas sostenibles.

La recuperación “integral” del Mar Menor debe tener en cuenta a todos los sectores que intervienen sin poner la atención única y exclusivamente en la agricultura, ya que de no ser así no se conseguirá la recuperación de nuestra laguna.

Esta medida que se plantea es tan grave como la decisión de no trasvasar agua el mes pasado culpando al Campo de Cartagena.

Trasvase cero del mes pasado

Por último, FECOAM insta a todas las fuerzas políticas y a los gobiernos central y autonómico a tomar decisiones consensuando que garanticen el mantenimiento de las actividades económica de la comarca del Campo de Cartagena garantizando su sostenibilidad ambiental.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.