ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

EEUU abre a consulta pública la solicitud de Pioneer de desregular una variedad de maíz obtenida mediante ingeniería genética

Según el APHIS estadounidense, esta variedad no supone un riesgo de plagas mayor para las plantas que una variedad de maíz de la misma casa de semillas previamente desregulada.

EEUU - 11/11/2020
Obtención vegetal
Distribución de los campos de ensayo de la variedad de maíz cuya desregulación se ha solicitado.








El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) está invitando a comentarios públicos sobre una solicitud de Pioneer Hi-Bred International, Inc. (Pioneer) para extender la desregulación a una variedad de maíz desarrollada mediante ingeniería genética. La tecnología de producción de semillas para África (SPTA), responsable del maíz (maíz DP56113), se desarrolló para el mantenimiento y la recuperación de líneas de mejoramiento de maíz con esterilidad masculina.

El APHIS revisó y desreguló previamente las características del maíz DP56113 en otra variedad de maíz desarrollada por Pioneer, conocida como maíz DP-32138-1.

El APHIS revisó la solicitud de extensión de Pioneer y preparó una evaluación preliminar de similitud de riesgo de plagas de plantas (PPRSA), concluyendo que el maíz DP56113 no tiene más probabilidades de representar un riesgo de plagas de plantas que el maíz DP-32138-1 previamente desregulado.

APHIS está poniendo a disposición del público la PPRSA y la solicitud de extensión de la desregulación durante 30 días.

APHIS revisará cuidadosamente todos los comentarios sobre estos documentos recibidos durante el período de comentarios públicos. Si el APHIS no recibe nueva información científica, la Agencia anunciará la extensión de la desregulación al maíz DP56113 en su sitio web.

Se puede acceder a la solicitud de extensión de la desregulación y la PPRSA en la página de Noticias del sitio web de los Servicios de Regulación de Biotecnología del APHIS. Este aviso también se puede ver en el Registro Federal de ayer. A partir del 12 de noviembre, los miembros del público podrán enviar comentarios hasta el 14 de diciembre a través de la web Regulations.gov del Gobierno estadounidense.

¿Estar informado? Suscripción gratis



















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.