infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Donald Coles, nuevo presidente de la ISF

Eduard Fitó continuará sirviendo en el Comité Ejecutivo ISF como ex presidente durante otros dos años.
Suiza - 19/06/2020
Organigrama
Donald Coles, nuevo presidente de ISF.


El líder australiano de semillas y negocios Donald Coles ha sucedido a Eduard Fitó como Presidente de la Federación Internacional de Semillas (ISF), la décima persona en ocupar el cargo desde la fusión de FIS y ASSINSEL en 2002. Cumplirá un mandato de dos años.

Donald Coles es ex vicepresidente primero del Comité Ejecutivo de la ISF de 2018-2020. Eduard Fitó continuará sirviendo en el Comité Ejecutivo ISF como ex presidente durante otros dos años.

El Comité Ejecutivo de la ISF, después de la primera Asamblea General de la ISF por procedimiento escrito, está compuesto por:
  • Donald Coles, presidente
  • Marco van Leeuwen, primer vicepresidente
  • Eduard Fitó, ex presidente
  • Christoph Betschart, Tesorero
  • Marc Cool, presidente del comité de breeders
“El papel de la agricultura en el suministro constante de alimentos saludables y de calidad se destacó durante la crisis de COVID-19. Hoy la semilla es ampliamente reconocida como un bien esencial y un elemento clave en la producción de alimentos”, dijo Coles. “Esto nos da una mayor determinación para garantizar el movimiento eficiente de semillas de calidad a fin de continuar entregando beneficios a toda la cadena de valor. Además, es muy importante garantizar la innovación continua. Los nuevos métodos de fitomejoramiento pueden continuar aportando soluciones al desafío global de construir sistemas alimentarios sostenibles frente al cambio climático, así como satisfacer una demanda cada vez mayor de los consumidores de alimentos saludables y de calidad. La semilla crea comida en cuestión de semanas.

Donald Coles es Director Gerente de Valley Seeds Pty Ltd. y ex Director de la Autoridad Australiana de Semillas. En 2012, fue elegido presidente de la Federación Australiana de Semillas. Ha ocupado cargos nacionales en agencias del gobierno australiano y organismos afiliados como el Regulador de Tecnología Genética.

Su carrera de más de 40 años abarca la gestión de la cadena de suministro, los sistemas de garantía de calidad, el comercio minorista y el suministro minorista. Durante este tiempo, ha estado directamente involucrado en el mejoramiento de nuevas variedades de plantas, específicamente en el desarrollo, mantenimiento y auditoría de protocolos de prueba para forraje, semillas de césped y cereales.

“Cambiar el liderazgo de varias regiones y sectores de semillas proporciona una dinámica excelente para ISF y es una muestra de la diversidad que representa ISF. Con el nuevo liderazgo de Donald Coles, prepararemos, en estos tiempos sin precedentes, un claro camino a seguir basado en la próxima renovación de los objetivos estratégicos clave de la ISF 2021-25 y el reconocimiento de la semilla como el elemento esencial de la producción de alimentos ", dijo Michael Keller, Secretario General ISF. ISF marca el comienzo de un nuevo capítulo a medida que el sector de semillas enfrenta la enorme tarea de responder al cambio climático, cumpliendo un aumento en la demanda mundial de alimentos, la necesidad de sistemas alimentarios más sostenibles (produciendo más con menos), apoyando a los agricultores de todos los tamaños a nivel mundial también como otras partes interesadas en la cadena de valor para mantener la seguridad alimentaria.

“Tengo muchas ganas de trabajar con nuestros miembros de todo el mundo. Más que nunca, es necesaria la colaboración para continuar manteniendo sistemas alimentarios sostenibles después de COVID-19. Las asociaciones desempeñarán un papel importante para abordar los desafíos y llegar a soluciones de manera colaborativa ”, dijo Coles.

¿Estar informado? Suscripción gratis



 
































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.