ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Denuncian que "miles de hectáreas" de tabaco y olivar del norte de Cáceres han quedado arrasadas por las tormentas

Según las primeras estimaciones de UPA-UCE Extremadura, más de 2.000 hectáreas de tabaco han quedado dañadas tras los dos episodios de tormentas de esta semana.
España - 18/09/2020
Daños
Aceitunas dañadas por el pedrisco.


UPA-UCE Extremadura denuncia que las tormentas registradas ayer en el norte de Cáceres han arrasado con miles de hectáreas de tabaco y olivar, dejando en una situación catastrófica a los agricultores de la zona. 

Tras la tormenta del lunes, el tabaco volvió a ser ayer fuertemente castigado por el pedrisco, que ha llegado en un momento muy importante para la recolección ya que los productores han hecho todas las inversiones correspondientes para sacar adelante la cosecha. “Muchas explotaciones del sector productor quedan ahora en una situación muy crítica”, mantiene el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas. 

“Esto supone la ruina total para los productores de La Vera ya que hablamos de miles de hectáreas las que vamos a perder entre la tormenta del lunes y la de ayer jueves”, señala Daniel Rodríguez, productor de tabaco de Losar de la Vera. 

UPA-UCE destaca que serán más de 2.000 hectáreas de tabaco las que se echarán a perder tras las tormentas de estos días, lo que supone un fuerte varapalo para el sector que, además, traerá graves pérdidas para los productores cacereños. 

Además muchos olivareros de Sierra de Gata y Las Hurdes quedan en una situación catastrófica por el pedrisco y las fuertes rachas de viento que han provocado daños muy graves en muchas explotaciones y que, como los tabaqueros, se encontraban ya en plena campaña de recolección de aceituna de mesa. 

Desde esta organización agraria reclamamos que Agroseguro de celeridad a las peritaciones y a las administraciones que pongan en marcha medidas “cuanto antes” porque se trata de una catástrofe de dimensiones importantes.


Tamaño del pedrisco caído.


¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.