ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Decco adquiere la empresa chilena IngeAgro y su tecnología electrostática de aplicación en poscosecha Fullcover

Fullcover brinda protección a cultivos de alto valor y reduce la pérdida y el desperdicio de alimentos.
España - 22/09/2020
Poscosecha
Tecnología electrostática para aplicación en poscosecha, Fullcover, adquirida por Decco.


DECCO Post-Harvest se complace en anunciar la adquisición de IngeAgro, SA (Chile) y su Tecnología de Aplicación Electrostática de Volumen Ultrabajo FULLCOVER®.
La tecnología electrostática patentada FULLCOVER de IngeAgro se usa ampliamente en toda América Latina con 400 unidades que ya operan en las empacadoras de arándanos, uva de mesa y aguacate. Según un acuerdo de distribución anterior, DECCO también expandió la tecnología FULLCOVER a otros segmentos del mercado, incluidos cítricos, melones, tomates y frutas tropicales como papaya y banano.

Tomas Yakasovic, quien fundó IngeAgro en 2013, continuará como gerente general, dirigiendo la innovación adicional de esta y otras tecnologías de aplicación de vanguardia. Tomas, ingeniero eléctrico de formación y diez años como gerente de viñedo familiar, conoce de primera mano los desafíos que enfrentan las agroindustrias que conducen al desarrollo y patentamiento de la tecnología FULLCOVER y de YT Wine, un sistema de dosificación de precisión SO2 para uvas y vino.

Augusto Mengelle, Gerente General para América Latina de DECCO señaló que “la adquisición de IngeAgro nos permitirá llevar la tecnología de 'aplicación en seco' FULLCOVER más nuestra línea completa de productos a muchos otros mercados de alto valor que no pueden recibir ningún tratamiento acuoso poscosecha. Además, la tecnología FULLCOVER ya se ha adoptado para su uso como aplicación electrostática de mochila de productos desinfectantes en cámaras frigoríficas y para aerosoles de campo ”.

DECCO, junto con IngeAgro, ya está desarrollando la próxima generación de tecnología de aplicación electrostática para su uso en líneas de empaque tradicionales de cítricos, manzanas, peras, frutas de hueso, piñas, plátanos, melones y muchos otros. La introducción de aplicaciones electrostáticas de productos fitosanitarios es un ejemplo del compromiso de DECCO con la sostenibilidad, contribuyendo a la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de valor desde el campo hasta la cocina.

Las tecnologías de IngeAgro abren potencialmente un mercado aún más amplio para la aplicación electrostática en el campo a cultivos agrícolas y hortícolas de diversos productos fitosanitarios que ya está siendo explorado por la empresa matriz de DECCO, UPL. Esta adquisición agrega una nueva ventana de oportunidad para que UPL expanda su huella de poscosecha y más allá, desarrollando aún más el concepto OpenAg de innovación sin fronteras.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.