infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Cuna de Platero lanza “Cuídate con frutos rojos” para divulgar sus propiedades saludables y potenciar su consumo

La compañía ha puesto a disposición de los padres una unidad didáctica donde los pequeños descubren a través de sus protagonistas, las propiedades saludables de estas frutas.
España - 03/04/2020
Consumo
Cartel de la campaña de divulgación sobre el consumo de frutos rojos de Cuna de Platero.


Cuna de Platero ha lanzado la campaña “Cuídate con frutos rojos”, para potenciar el consumo de fruta, en general, y de frutos rojos, en particular, y difundir sus propiedades para el organismo.

La campaña, que se ha activado en redes sociales, aglutina acciones dirigidas a diferentes tipos de consumidores: la población más joven, niños y adolescentes, por un lado, y los adultos, por otro. Todas están recogidas con el hashtag #CuídateConFrutosRojos.

En cuanto a los niños y jóvenes, Cuna de Platero ha puesto a disposición de los padres una unidad didáctica que pueden descargarse la web de la firma. En ella, los pequeños descubren a través de sus protagonistas –Teresa la fresa, Fernando el arándano, Flora la mora y Adelita la frambuesa– las propiedades saludables de estas frutas. Además, se les invita a consumirlas cada día y a hacer ejercicio físico con regularidad para tener una buena salud general.

Estos personajes, la fresa, la frambuesa, la mora y el arándano, darán a conocer en las redes sociales de Cuna de Platero (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn) por qué debemos comerlos para cuidar nuestra salud. Además, la cooperativa difundirá todas las propiedades saludables de cada fruto indicando el consumo semanal recomendado por el director de la Unidad de Nutrición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), especialista en Endocrinología y Nutrición y catedrático de Nutrición Deportiva, Antonio Escribano.

“Con esta iniciativa volvemos a mostrar nuestro compromiso con los consumidores, para que conozcan la calidad nutricional y la funcionalidad de los alimentos, así como la importancia de las frutas y las verduras para mantener una dieta equilibrada, que nos permita vivir más y mejor, sin olvidar practicar ejercicio físico y cuidar el entorno donde vivimos”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez.

Báñez ha explicado que este año, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, la declaración del estado de alarma y la suspensión, entre otras medidas, de la actividad en los colegios, Cuna de Platero no ha podido celebrar la VI edición de su programa de educación alimentaria “Fresayunando. Desayunos saludables de Cuna de Platero”, en el que participaron en la edición pasada más de 2.500 niños de diferentes colegios”.

“Hemos querido adaptarnos a las circunstancias y acercar, de alguna manera, este programa a los niños y niñas en sus casas”, ha indicado el director de la cooperativa, quien remarca que “una buena salud comienza en una alimentación equilibrada, basada en frutas y verduras”.

¿Estar informado? Suscripción gratis
































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.