ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Critican a los obtentores de semillas por su "persecución a los agricultores"

Asaja Valladolid y Asaja León quieren mostrar su solidaridad con el agricultor leonés multado por utilizar semilla de su propia cosecha y consideran que esta sentencia "persigue solamente intimidar a los agricultores de toda España".
España - 20/11/2020
Críticas
Campo de cultivo de cereal.


ASAJA Valladolid se une a las críticas de sus compañeros de ASAJA León a los obtentores de semillas por el canon que estos cobran a los agricultores por el reempleo de la semilla producida en su propia explotación.

Para esta organización este segundo cobro es “injusto y abusivo” y debería eliminarse definitivamente, aunque actualmente este permitido por ley. Según ASAJA Valladolid, “ningún agricultor tendría que pagar un canon adicional cada año que utilice  de nuevo en su explotación, la semilla que adquirió, ya que la pagan suficiente bien cuando la adquieren por primera vez a sus proveedores.

Para esta organización, los altos precios de la semilla deberían compensar ampliamente el reempleo de la semilla en la propia explotación. Al igual que ASAJA León, esta organización piensa que la difusión de condenas a agricultores por parte de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales, a través de su empresa GESLIVE, persigue por un lado amedrentar a los agricultores y por otro, consolidar en el tiempo esta práctica abusiva.

ASAJA Valladolid quiere mostrar su apoyo y solidaridad con el agricultor condenado que no entrará en prisión por carecer de antecedentes penales. Para la organización más reivindicativa y valiente de esta provincia, este debe ser el último caso de condena para un agricultor por estos motivos. “Es una norma totalmente anacrónica e injustificada que atropella los derechos de los agricultores como compradores”. 

ASAJA Valladolid también considera que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), no debería ocuparse de defender los intereses privados de las multinacionales de las semillas y “apoyar más la labor de los Equipos ROCA en la lucha contra los robos en el medio rural que falta hace a todos los habitantes de estas poblaciones”.  

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.