ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Consentio entra en Reino Unido y Estados Unidos para ayudar a los agricultores a agilizar sus ventas y reducir el desperdicio alimentario

La plataforma digital, que tiene como objetivo optimizar el proceso de venta de productos del sector hortofrutícola y agroalimentario, ayudará a minimizar los retos que plantee el Brexit a la hora de exportar e importar alimentos perecederos.

Expansión España - 21/12/2020
Consentio en distintos dispositivos.








La plataforma digital Consentio, que tiene como finalidad agilizar y optimizar el proceso de venta de productos del sector hortofrutícola y agroalimentario, ha decidido entrar en los mercados del Reino Unido y Estados Unidos, en el marco de su plan de expansión internacional.

La start-up, con sede en Barcelona, se ha marcado como objetivo disponer a finales de 2021 de una decena de clientes relevantes en cada uno de estos países y asegurar que el producto sea compatible con el 100% de sus cadenas de supermercados, desde los principales hasta los más pequeños, según ha explicado el cofundador y consejero delegado de Consentio, Vincent Rosso.  

Consentio, que ya está presente en España, Francia y Países Bajos, ha apostado por expandirse en Reino Unido tras identificarle como uno de los países “más innovadores en la industria de perecederos y más maduro que el resto de los territorios europeos”. Rosso ha afirmado que el contexto “cada vez más complicado para comercializar entre Reino Unido y Europa” supone una oportunidad para la tecnología y,  gracias a Consentio, “se podrán minimizar los retos que plantea el Brexit a la hora de exportar e importar alimentos perecederos”. 

“Nuestra plataforma está adaptada a intentar solucionar posibles contratiempos que puedan surgir en el proceso de comercialización, ofrecemos información en tiempo real, datos concretos y fotografías que encajan con los productos que recibirá un cliente, lo que facilita los trámites de las transacciones fronterizas”, ha añadido. 

En el caso de Estados Unidos, el consejero delegado de Consentio ha destacado que, “además de ser un mercado abierto, es uno de los más grandes del planeta, diez veces más grande que el de España”. Asimismo, según Rosso, los agricultores estadounidenses han mostrado “un gran interés por la digitalización” y “un verdadero espíritu positivo alrededor de las nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia de su canal de venta y de todo el sector”. De hecho, según ha explicado, “en la última década el mundo agrícola de Estados Unidos ha alcanzado a Europa en cuestión de informatización”.

España es el país de Europa que exporta más frutas y hortalizas y supone un 25% del total de la UE. Por ello, según Rosso, las empresas españolas del sector “son las que más interés tienen en adaptarse a las nuevas situaciones que se avecinan, tanto en el caso del Brexit, teniendo en cuenta que Reino Unido es el tercero en importancia tras Alemania y Francia”. En 2019 las ventas hortofrutícolas hacia Reino Unido alcanzaron 1,5 millones de toneladas, y 1.779 millones de euros (entre ellas 220 millones por frutos rojos, 154 millones por mandarinas y 125 millones por tomates) según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex).

Reducir el desperdicio de alimentos frescos

Consentio, que cuenta ya con más de 95.000 referencias de productos y cerca de 5.000 empresas registradas, también nació con el objetivo de contribuir a reducir el desperdicio de alimentos frescos que se produce entre la recolección y el punto de venta, y facilitar a los agricultores y supermercados las herramientas adecuadas para llegar a nuevos mercados para evitar estas pérdidas. 

En este sentido, el consejero delegado de la plataforma ha destacado que tanto en Reino Unido como en Estados Unidos “existe una cultura creciente en términos de ahorro de coste y malgasto de alimentos, lo que encaja a la perfección con lo que Consentio ofrece hoy en día”.

Consentio

Consentio es una plataforma digital que tiene como objetivo agilizar y optimizar el proceso de venta de productos del sector hortofrutícola y agroalimentario. A través de una aplicación móvil y de una aplicación web, Consentio mejora la comunicación de productores y supermercados.

Los objetivos finales de la compañía son consolidar los vínculos comerciales, aumentar las ventas y gestionar los pedidos con la máxima eficiencia y los mínimos errores. Gracias a Consentio, las empresas ganan entre un 35% y un 45% más de eficiencia a la hora de incrementar las ventas hasta en un 30%. 

La aplicación cuenta ya con más de 95.000 referencias de productos y cerca de 5.000 empresas registradas, la mitad de ellas españolas. Consentio inició su actividad en 2019 y tiene su sede en Barcelona. Actualmente, está presente en España, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.