infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Claas actualiza su cosechadora Lexion con la última tecnología de agricultura de precisión y digitalización del mercado

La compañía de maquinaria agrícola alemana ha enfocado sus últimas novedades en torno a la eficiencia, la precisión, el confort y la fiabilidad.
España - 25/03/2020
Novedades
David Sánchez, responsable de Marketing y Producto para maquinaria de Recolección en Claas Ibérica, junto a uno de los modelos de la nueva cosechadora de cereal Lexion.


La empresa de maquinaria agrícola alemana Claas es referente en el sector en lo que a las cosechadoras se refiere, ya que cuenta con la experiencia en la fabricación de este tipo de productos desde hace más de 100 años: “Los agricultores, cuando piensan en una cosechadora, piensan automáticamente en Claas, y también nos presentan muchos desafíos, porque ya nos conocen y saben que llevamos muchos años con estos productos y que cada vez vamos mejorando la tecnología, por lo que siempre estamos a la vanguardia en ese aspecto”, explica David Sánchez, responsable de Marketing y Producto para maquinaria de Recolección en Claas Ibérica, quien destaca la progresiva profesionalización y tecnificación del sector. 

Por tanto, haciendo gala de su innovación constante y en consonancia con las nuevas necesidades de los agricultores, contratistas y operarios, Claas ha lanzado al mercado los nuevos modelos de la cosechadora de cereal Lexion, donde se han reforzado los principales parámetros de su éxito: eficiencia, precisión, confort y fiabilidad. “Después de más de 10 años de desarrollo, se ha modificado significativamente, sobre todo la parte interna y los órganos de trilla, además de las motorizaciones. También las cabinas han sido modificadas al tener un reposabrazos diferente, con pantallas táctiles”, destaca Sánchez. Y es que las nuevas cosechadoras Lexion incluyen el sistema APS Synflow Walker, un sistema de trilla que supone una revolución en las máquinas de sacudidores, ya que permite un 25% más de caudal con una excelente calidad de paja, optimizado con el sistema de asistencia al operario Cemos Automatic, que optimiza permanentemente la unidad de trilla, la limpieza y el flujo; y con una capacidad de depósito adaptado al incremento de caudal de hasta 18.000 litros de grano en el modelo superior de rotores (LEXION 8900); además, Los sensores óptico-electrónicos de autoguiado Laser Pilot, que palpan con impulsos de luz el borde entre el terreno segado y el terreno por segar y llevan automáticamente la cosechadora por el borde de existencias, junto con el Field Scanner, guiado por GPS y colocado centrado en el techo de la cabina, se minimizan las pasadas, logrando una mayor eficiencia y precisión. Por otra parte, en Claas tienen claro que el confort es sinónimo de productividad, por lo que la nueva Lexion también incluye un nuevo terminal con función táctil, Cebis, a través del que se pueden seleccionar tres tipos de ajustes según las preferencias del operario, e incluso su uso sin experiencia previa, y un reposabrazos en el que están integradas las funciones principales para el reglaje directo. Todo un conjunto de novedades que llevaron a la nueva cosechadora Lexion a ser premiada en la última edición de la mayor feria de maquinaria internacional de Europa, Agritechnica 2019, que se celebró en noviembre, como novedad técnica, y por la que también se interesaron muchos profesionales del sector en la última edición de FIMA, el pasado mes de febrero.

Pero la cosechadora Lexion no ha sido la única novedad que Claas ha presentado en los últimos meses, ya que, en su búsqueda de estar a la vanguardia de la tecnología en maquinaria agrícola para satisfacer las demandas de sus clientes, David Sánchez explica que el sistema de asistencia al operario Cemos Autoperformance, disponible en las picadoras y cosechadoras de forraje de Claas, “relaciona dos parámetros que hasta ahora estaban separados: uno es la carga del motor, a través de la característica Dynamic Power, que gestiona de forma automática la curva de potencia del motor, ahorrando hasta un 10% de combustible; y otro es la velocidad de la picadora o cosechadora, que a través de Cruise Pilot, se regula de forma automática. Con Cemos Autoperformance, estas dos variables se regulan de forma automática, ya que en función de la carga que tengamos, la máquina va a una velocidad, y viceversa, lo cual supone una novedad exclusiva de Claas”.

Además, Sánchez subraya que “cada vez nos piden datos más exactos, es decir, ir más allá de donde estamos ahora mismo, por lo que nuestro software Telematics ofrece informaciones de telemetría que van directamente al ordenador del cliente, de forma que éste sabe perfectamente dónde está su máquina y qué está haciendo, y la demanda de este tipo de tecnologías relacionadas con la digitalización va in crescendo, a la par que la profesionalización del sector”. Unos datos que son de gran utilidad para los agricultores y que, gracias al nuevo sistema Data Connect, el agricultor puede tener a mano para analizar todos aquellos parámetros que  le ofrece la maquinaria y le puede resultar de valor para aumentar su eficiencia. Se trata de “una nube donde compartimos datos con otras marcas como John Deere y el grupo CNH. Somos realistas, y nuestros clientes pueden tener productos de otras marcas en sus fincas, por lo que es muy importante poder interconectar distintas marcas a través de una plataforma para que puedan tener esos datos a mano”.

Amplia gama de productos

Claas, que inicialmente, hace más de un siglo, comenzó su andadura con la fabricación de cosechadoras, hoy día cuenta, asimismo, con maquinaria de forraje, como segadoras, hileradores, volteadores y henificadores, así como con empacadoras gigantes y rotoempacadoras de cámara fija y de cámara variable, además de con tractores, fruto de la adquisición que realizó el Grupo Claas de la división agrícola de Renault en 2003: “los tractores son una parte muy importante para nosotros, porque supone una gran posibilidad de crecimiento”, explica David Sánchez. 

Además, con la adquisición de sus productos en su red de concesionarios, Claas incluye la formación del agricultor sobre el funcionamiento del producto, ya sea en el propio concesionario, o con cursos presenciales en la central de Claas Ibérica en Madrid: “Todo aquel que compra, por ejemplo, una cosechadora de cereal, tiene opción de venir a Madrid para recibir un curso de formación sobre el funcionamiento de la cosechadora. Muchos de ellos, son clientes que repiten, que vienen del propio sector y que conocen bastante bien el funcionamiento, pero siempre es interesante que se acerquen para recibir una actualización sobre las novedades de la maquinaria que han adquirido”, señala el responsable de Marketing y Producto para maquinara de Recolección en Claas Ibérica.

Redacción Infoagro: Lydia Medero



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



 
























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.